Por Yael Mandler
9 octubre, 2015

¡Un mono sin nariz y un pez con colmillos de Drácula! Eso hay que verlo. 

Cuando todos pensábamos que los vampiros de los nuevos tiempos eran los adolescentes eternos, millonarios, muy blancos, con una mirada profunda y con claros signos de depresión, la naturaleza nos dijo que estábamos equivocados. 

I have one condition if you want me to do it myself… Marry me, Bella. #newmoon #twilight150

A photo posted by Twilight Saga (@twilight) on

La ciencia descubrió que drácula también tiene su versión submarina. Si bien no vive eternamente ni se alimenta de la sangre de humanos, sus colmillos lo convierten en el rey de las tinieblas bajo el mar. O, al menos le dan su nombre: pececillo Drácula.

Captura-de-pantalla-2015-10-08-a-las-10.54.11

Junto con este pez recientemente hallado, la organización de conservación World Wild Life (WWF) descubrió más de 200 nuevas especies en los Himalayas en los últimos años. Son 211 en total y fueron presentadas en un informe emitido por la organización. En específico fueron 133 nuevos tipos de plantas, 39 invertebrados, 26 especies de peces, 10 anfibios, un reptil, un ave y un mamífero, encontrados entre 2009 y 2014.

El mamífero que sorprendió a los investigadores fue este mono sin nariz, descubierto en los bosques del norte de Burma (no, no es el pariente perdido del rey del pop, Michael Jackson).

_49678575_photoshopreconstructionofrhinopithecusstrykericreditdrthomasgeissmann

Reconstrucción del animal/Dr. Thomas Geissmann

Esta ave también es la única nueva especie de su categoría. Es parte de un linaje basal de aves (que divergieron temprano) y no tiene otros parientes cercanos vivos.

_4c1d384e-6bf4-11e5-a9e2-597b09296f58

Ramki Sreenivasan Conservation India/WWF

Esta rana de ojos azules se saben especiales. Además de llamar la atención por el hermoso color de sus ojos, los machos croan muy fuerte para hacerse notar.

bpCXEko

Chintan Sheth/WWF

«Con este descubrimiento, viene la importante responsabilidad de continuar protegiendo y preocupándose por estos preciosos regalos con el que este mundo ha sido bendecido», dijo Dechen Dorji, el representante de la WWF en Bhután. «Esta es otra razón por la que el mundo debe unirse para darle voz a los sin voz, para construir un futuro donde la humanidad pueda continuar viviendo en armonía con la naturaleza», agregó.

Una excelente sorpresa del mundo natural.

Puede interesarte