Por Samanta Vicens
7 abril, 2016

No, la criatura no se lo comió.

El fotógrafo Wayne MacWilliams se sumergió en las aguas de la costa de la Isla Singer, Florida, para explorar y capturar los misterios del océano. Lo que encontró te podrá parecer un poco extraño, una criatura transparente, conocida como salpa, nadaba con un pequeño pez brillante adentro. Tal como explican dos biólogos de la zona, el pez no fue devorado por la salpa, sino que estaba escondido. 

“Este pez, un Holocentridae, no está siendo comido por esta salpa, está viviendo dentro de la salpa y se está ocultando. Estos peces se esconden donde pueden en el vacío del océano abierto, y las salpas son excelentes hogares.”

-Sarah Matye y Jeff Milisen a IFLScience

Nunca sabes lo que encontrarás en una noche en el fondo del océano

Eso fue lo que dijo el fotógrafo acerca de la noche en la que tomó la fotografía.

“Estaba nadando en una oscura noche y era muy entretenido ya que nunca sabes qué te encontrarás en tu camino. Puede ser un poco intimidante, incluso aterrador la primera vez que lo haces porque está todo totalmente negro y no puedes ver el fondo.”

-Wayne MacWilliams a Dailymail

CATERS_TRANSLUCENT_FISH_01
Wayne MacWilliams/Cater News Agency

“Estas hermosas criaturas son interesantes y extrañas, por decir lo menos, y muy desconocidas para mi. He hecho este tipo de buceo un par de veces y planeo volver a hacerlo.”

-Wayne MacWilliams a Dailymail

Caters News Agency
Caters News Agency

Puede interesarte