Uno de esos videos que te obligan a exclamar un ¡Awww!

Una lista que revelaba cuales eran los animales más mortíferos del mundo para el ser humano, incluía a los hipopótamos. Por increíble que parezca, 500 personas mueren cada año a causa de ellos. ¿Aún más increíble? Ese número supera con creces a las 100 víctimas de leones o elefantes, y las 10 que mata un tiburón con sus enormes dientes.

Esta lista demuestra que los hipopótamos son mucho más agresivos de lo que hubiésemos imaginado al mirar sus lindas y rechonchas caritas. Sin embargo, el video que podrás ver a continuación, te volverá a confundir.

Se trata de 2 hipopótamos en el Blijdorp Zoo, en Róterdam, los Países Bajos, que hicieron todo lo posible para ayudar a un patito bebé a salir del estanque en que se encontraba atrapado, y volver así con sus mamá y hermanos.

¿Intrigado con esta noble y tierna acción? Pues vela con tus propios ojos:

httpv://youtu.be/5dnTrtcMV8I

Los hipopótamos vieron al pequeño en problemas y se acercaron a ayudar:


Sin embargo, el patito se escapaba de ellos. Estos seres le resultaban muy amenazantes y prefería seguir intentando salir del estanque por su cuenta:


Finalmente el patito confió y los hipopótamos lo ayudaron a salir del estanque, para verlo correr de vuelta con su mamá y hermanos:

¿Qué te pareció este video? ¿Extremadamente adorable o no?

Puede interesarte