Por Luis Aranguren
Publicado el 20 abril, 2020

En época de coronavirus felicitamos a los médicos, pero no debemos olvidarnos de quienes abogan por los inocentes que no pueden hablar.

Estos son momentos donde todos nos preocupamos por la salud, sin duda alguna el coronavirus ha golpeado nuestras vidas y debemos exterminarlo. Por eso a diario miles de médicos y personal de la salud dedican su tiempo a tratar con la enfermedad.

Está claro que el mundo les agradece por su acción, se han hecho indispensables en estos momentos pero debemos recordar que el ramo de la salud es muy amplio y no solo para humanos.

Diario Veterinario

Esto incluye a los veterinarios, ellos cuidan la vida de quienes no pueden hablar y expresar sus síntomas. A los que les agradecemos por dedicar su vida a cuidar de nuestros compañeros de vida, nuestras queridas mascotas.

Pues lamentablemente una de estas personas tuvo la desafortunada de experiencia de ser menospreciada.

Facebook / Victorial Pundt

Durante una larga jornada alguien le preguntó a la técnico veterinario Victorial Pundt ¿Cómo sigues trabajando? No eres esencial, solo trabajas con animales. Eso nunca podría ayudar a los humanos” .

La verdad eso fue como una patada en la entrepierna, no se imaginan la cantidad de atención que necesita una mascota cuando todos se preocupan por otras cosas. Al igual que la medicina es algo que se hace por vocación, porque todas las vidas son importantes.

Lo cierto es que la veterinaria Victorial compartió en Love What Matters como es su vida en el trabajo, esto gracias a que un compañero la fotografió desprevenida. A pesar de que puede recibir a un tierno cachorro para una revisión, también puede encontrarse con un animal maltratado o violento y debe lidiar con ello.

Además de eso ella también debe sentarse con los dueños de los pacientes como haría cualquier médico con un familiar.

Getty Images

Sin importar lo que esa persona considere, hay quienes acogen a sus mascotas como miembros importantes de su familia. Es doloroso ver cuando un animalito de estos debe ser sacrificado al no tener cura.

El trabajo es el mismo solo que en su caso tratan de salvar la vida de los animales, los cuales son seres vivos y si necesitan que se quede hasta tarde, ella lo hará.

AP

En estos momentos de dificultad no sirve de nada que se menosprecie el trabajo de otros, quien está en la calle seguramente es por necesidad. No existe otra justificación para la exposición innecesaria, desde el vendedor de alimentos hasta quien salva la vida de estos animales.

Debemos respetar y ser cuidadosos en estos días de dificultad, solo unidos podremos superar las dificultades de esta terrible situación.

Puede interesarte