Por Pamela Silva
7 noviembre, 2018

¿Ven? Por eso le cuento todos mis problemas a mi perro 😂😂😂

No sé si a ustedes les pasa, pero cada vez que llegó a la casa y saludo a mi perro no sólo le cuento de mi día, cómo me fue sino que también le pregunto cómo se portó él, entablando una especie de conversación en la cual la única que habla soy yo.

Claro, podría parecer una “locura” de mi parte, pero la verdad es que nunca me lo he cuestionado porque me hace bien. Me sirve para desahogarme como pocas cosas en la vida.

¿Y saben qué? ¡Pues no estoy nada loca! Porque estudios y expertos han comprobado que hablar con tu mascota no es signo de locura, sino que de inteligencia.

Pexels

Esto es porque al hablar con los animales (o con objetivos inanimados, como peluches, diarios o figuras) lo que hacemos es antropomorfizar esos objetos o animales, que es darles mente humana, de forma simbólica.

“La historia ha tratado el antropomorfismo como un signo de comportamiento infantil y estúpido, pero es realmente algo natural de la tendencia que hace a los seres humanos tan inteligentes y únicos en nuestro planeta”.

-Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento.

El por qué lo hacemos está relacionada porque las facciones de los animales, por ejemplo, tienen forma humanoide y su rostro, o algunos rasgos de el, nos recuerdan nosotros mismos. También incluye, por supuesto, el fuerte lazo que hemos forjado con ellos.

Pexels

Porque los animales se convierten en parte de nuestra familia, así que generamos un lazo afectivo con ellos tal como lo hacemos con padres, hermanos y otros parientes.

“Los mecanismos psicológicos detrás de este tipo de comportamientos son los mismos que los que existen entre las interacciones sociales entre humanos. Reconocer que otro puede tener una mente humana es un reflejo de la habilidad más espectacular de nuestro cerebro, no de la estupidez”.

-Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento.

Así que no dejes que nadie te diga que estás loca, que tú sabes por qué te la pasas contándole tus problemas a tu mascota.

Puede interesarte