Por Javiera González Ruiz
27 febrero, 2019

Los perritos y gatitos sin hogar también podrán beber todo el agua que quieran.

Muchos animales son abandonados en las calles y deben ingeniárselas para poder alimentarse. Por eso es bastante común ver a perros y gatos hurgando en la basura, intentando rescatar uno que otro alimento que les quite el hambre o los hidrate.

Por suerte quedan personas con un noble corazón que nos devuelven un poco la fe en la humanidad con sus actos. Tal como lo está haciendo la policía de Tacna, Perú, con un solidario gesto para los animales abandonados.

Resulta que los funcionarios han comenzado a instalar una serie de dispensadores de comida y agua a las afueras de sus estaciones de policía, todo para que los animales que viven en la calle no tengan problema para alimentarse, ya que acuden a ellos cuando tienen sed y hambre sin el riesgo de que sean envenenados.

Policía Nacional de Perú

¡Y siempre hay alimento o agua disponible!

Policía Nacional de Perú

Gracias a la iniciativa, un montón de perritos ha disfrutado de los alimentos y actualmente varios han sido fotografiados en el acto:

Policía Nacional de Perú
Policía Nacional de Perú

Hasta el momento los dispensadores han sido instalados en tres comisarías, pero buscan aumentar su número, para que ningún perro callejero pase hambre o sed. Es más, la misma policía incentivó a los vecinos a implementar estos sistemas en sus comunidades. «Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo«, escribieron.

Mira aquí cómo funcionan:

¡Un aplauso para estos funcionarios!

Puede interesarte