Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2021

A pesar de que las fundaciones aspiran a tener al mejor candidato para sus perros, muchas veces los futuros dueños no pueden cumplir con los requisitos. Sin embargo, el llamado de esta chica es a buscar a uno de la calle.

Sabemos que al momento de adoptar, muchas son las personas que se postulan en fundaciones o casas de acogidas con la esperanza de llevarse una mascota a casa. Sin embargo, estas mismas fundaciones son capaces de aprobar o rechazar a los candidatos por distintos motivos.

En esta oportunidad, una mujer fue rechazada por una fundación de mascotas debido a que uno de los requisitos para ser adoptante era tener una casa propia. Una condición que pocos pueden cumplir y que ella quiso evidenciar.

Facebook Salvando Lanitas

A través de una publicación que fue recogida por la fundación Salvando Lanitas de Quito Ecuador, se evidenció el caso de esta chica, quien al recibir la negativa de esta fundación , decidió ir a buscar a un perrito de la calle.

Con imágenes que ejemplifican esta historia, la mujer se ve en busca de un perrito callejero luego de que fuese rechazada por una fundación al no tener casa propia. Si bien cuenta que le costó conseguir al cachorro, finalmente pudo llevárselo a casa.

Facebook Salvando Lanitas

Cabe destacar que la chica en cuestión es encargada de la fundación ecuatoriana, y a través de este ejemplo, quiso llamar la atención de todas aquellas personas a las que le han negado la oportunidad de adoptar a una mascota.

Facebook Salvando Lanitas

Por otro lado, también quisieron rescatar que si si la persona no puede adoptar a un perro por razones de espacio o falta de una vivienda propia, puede contribuir monetariamente con las fundaciones que se dedican a cuidar de estos caninos en situación de calle.

Facebook Salvando Lanitas

Sabemos que la adopción de mascotas es un tema y no debe ser tomada a la ligera, pero también hay muchas personas humildes que pueden cuidar mejor que nadie a un perrito de la calle.

Muchas veces lo económico no es todo… 

Puede interesarte