Por Diego Aspillaga
30 octubre, 2019

Si bien agradeció haber sido reconocida, la mediática activista sueca criticó a quienes la premiaron, asegurando que siguen ignorando el problema del cambio climático.

“Recibí el Premio del Consejo Medioambiental Nórdico 2019. He decidido no aceptar este reconocimiento”.

Greta Thunberg

Con estas palabras, la mediática activista climática Greta Thunberg, de 16 años, explicaba a sus millones de seguidores en Instagram por qué tomó la decisión de no recibir el reconocimiento por su labor en la defensa del medioambiente y su premio monetario de más de 50.000 dólares.

“Es un tremendo honor, pero el movimiento climático no necesita más premios. Lo que necesitamos es que nuestro políticos y la gente en el poder escuchen a la ciencia disponible”, escribió.

Greta Thunberg

Según Greta, los países nórdicos tienen una gran reputación en todo el mundo cuando se trata de problemas climáticos y medioambientales pero cuando se trata de sus propias emisiones, la historia es muy distinta.

“En Suecia vivimos como si tuviésemos 4 planetas y se puede decir lo mismo de prácticamente toda la región nórdica. El espacio entre lo que dice la ciencia y los políticos que gobiernan la región nórdica es gigante y aún no hay señales de que llegarán los cambios necesarios”.

Pixabay

“El acuerdo de París, que todos estos gobiernos firmaron, se basa en el principio de equidad y eso significa que los países más ricos deben liderar el camino. Somos los países que podemos hacer más y sin embargo no hacemos nada“, sentenció.

La publicación de la adolescente generó un gran revuelo en redes sociales, donde la gran mayoría de los comentarios apoya su decisión y destaca la coherencia entre su discurso y sus acciones.

Greta Thunberg

 

 

 

Puede interesarte