Por Cristofer García
4 diciembre, 2020

“Uno de los mejores canes que ha tenido nuestra Unidad Cinotáctica. Gracias Toretto”, dijo la Policía de Querétaro, en el acto de despedida que le hicieron.

Algo que vale la pena reconocer es el esfuerzo de los perros cuando cumplen servicio en los cuerpos de seguridad. Ellos se preparan durante años para estar capacitados y defender a su comunidad, por ello, cuando se jubilan o parten a mejor vida, son despedidos por todo lo alto.

Así fue el caso de Toretto, un perro de raza pastor alemán el cual se dedicó en vida a servir a la Policía de Querétaro, ciudad al centro de México. Por lo cual, cuando este peludo murió decidieron darle el último adiós que tanto se merece.

perro-policia-despedida

Toretto sirvió como perro para identificar narcóticos desde 2015. En una carrera policial de al menos 5 años, este simpático pastor dejó un gran legado para sus sucesores, por lo cual en el departamento de policías decidieron hacerle un homenaje y acto como lo vale todo su servicio.

perro-policia-despedida

“Esta semana conmemoramos a un destacado elemento de la Policía Estatal que no está más con nosotros: Toretto. Uno de los mejores canes que ha tenido nuestra Unidad Cinotáctica, deja un legado que nunca olvidaremos. Gracias Toretto, porque tú también defendiste Querétaro, escribió la policía en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

Tal como se puede apreciar en un video compartido por este departamento de policía, a la ceremonia fueron invitados los distintos funcionarios de este cuerpo de seguridad, incluidos los oficiales caninos, compañeros del fallecido Toretto.

perro-policia-despedida
perro-policia-despedida

La despedida contó con la participación especial de Daniela Hernández, quien fue la cuidadora y compañera de Toretto durante toda su carrera de oficial. Ella, quien sintió la pérdida de forma más cercana, nunca olvidará al peludo que la acompañó durante tantos años.

perro-policia-despedida

Ambos pusieron sus vidas en riesgos durante las misiones que cumplieron y de las cuales salieron airosos. Por eso y todo su trabajo, su legado seguirá intacto.

Puede interesarte