Aunque costó que recuperara la temperatura y sus signos vitales… por suerte tiene 7 vidas.

Los gatos son los animales más porfiados que he conocido. Mientras más les niegas algo, más se esfuerzan por conseguirlo y sacarte de quicio. Y encima miran con una cara desafiante cuando te enrostran que no sienten ni un poco de respeto por ti.

Pero aún así nos aman y extrañan… solo que siempre quieren salir ganando.

Bien lo sabe esta familia, que se ha hecho cargo de su gatito Fluffy durante años, sin embargo el felino hace y deshace con ellos, pues tal como todos los gatos, es demasiado llevado a sus ideas y no acepta un no como respuesta.

Ni siquiera cuando le prohiben salir por las bajas temperaturas que hay en Kalispell, Montana, donde vive, obedece… y en cambio se las ingenia para salir. Aunque después de la última vez que lo hizo, probablemente no se atreverá a repetirlo.

Animal Clinic of Kalispell

El jueves pasado, cuando hacían entre -1 y -8 grados, Fluffy escapó de casa cuando afuera comenzaba a nevar. Al darse cuenta de que había salido, su familia comenzó a buscarlo pero no lograban dar con él. Sin embargo, tras algunas horas de búsqueda lo hallaron bajo una montaña de nieve, apunto de morir congelado.

Casi no respiraba ni respondía a sus dueños, quienes lo abrigaron enseguida y lo trasladaron al veterinario para que intentaran estabilizarlo. 

Con mantas y baños tibios los especialistas lograron hacer que el hielo poco a poco se derritiera, pero recién tras 2 horas de calor, el travieso felino comenzó a mostrar los primeros signos de recuperación.

Animal Clinic of Kalispell

El Dr. Jevon Clark, que trabaja en la Clínica de Animales de Kalispell donde fue atendido, recordó que la primera vez que llevaron a Fluffy su temperatura era tan baja que no se registró en el termómetro.

Animal Clinic of Kalispell

Afortunadamente pudieron entregarle todos los cuidados que necesitaba y ahora está totalmente recuperada, en casa y con sus dueños, quienes se asegurarán de mantener a Fluffy cautiva por lo menos por todo lo que dure el invierno.

Puede interesarte