¡Qué horror!

Los niveles de ruido en algunas áreas de los océanos se han duplicado cada década por los últimos 60 años debido a varias actividades humanas.

Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-19.32.27

Un claro ejemplo de esto es que más del 90% del comercio mundial se transporta en barcos. Barcos con enormes hélices, que a su vez hacen un ruido muy intenso al desplazarse. Los cetáceos están expuestos a estos constantes ruidos, lo que les provoca estrés, afecta gradualmente su salud, y también su taza de reproducción, al impedirles encontrarse con sus posibles parejas a través de ondas sonoras.

Pero esto no es todo. El ruido causado por el sonar de las pruebas militares y la búsqueda de petróleo y gas, también los está afectando y a otras especies acuáticas como las tortugas y los peces.

httpv://youtu.be/q42dUgB8JOk

Los cetáceos se comunican y se desplazan a través de ondas sonoras

Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-19.32.05

La contaminación acústica los confunde y afecta de múltiples maneras

Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-19.33.12

La organización Ocean Care busca reducir la contaminación acústica a través de una campaña global. Es nuestro deber compartir su mensaje y hacernos parte de silentocean.org, para que los cetáceos y las criaturas del mar en general, tengan un mejor futuro del que se les predice.

Puede interesarte