Por Valentina Miranda
16 junio, 2022

Un policía en Minnesota (EE.UU) descubrió la grave situación del hombre y los felinos tras perder su casa, por lo que fueron llevados a Animal Humane Society donde han recibido la ayuda de veterinarios para que sean adoptados. “Es solo el comienzo de su segunda oportunidad”, dijo AHS en Facebook.

Un hombre que perdió su hogar en Minnesota (Estados Unidos) trató de encontrar la mejor forma posible para permanecer junto a sus 47 gatos, y no tuvo más opción que refugiarse en su auto junto a los felinos en un día de mucho calor y sin aire acondicionado.

Una situación altamente peligrosa porque termina sofocando a quienes estén dentro, debido al encierro y las altas temperaturas. Afortunadamente el hombre se había estacionado en un área de descanso donde fue visto por un policía, y sus gatos fueron rescatados por las autoridades.

Facebook: Animal Humane Society

La situación del dueño preocupó a los testigos, porque resulta que había vivido así “durante algún tiempo”, según los rescatistas. A pesar de lo peligroso que fue, la investigadora de Animal Humane Society, Ashley Pudas, comprendió que el hombre lo hizo para no perder a sus gatos ni abandonarlos.

“Desafortunadamente, con el calor de ayer reconoció que estaba más allá de lo que era capaz en este momento. Y nos dejó ayudarlos”, dijo Ashley según Daily Mail.

Facebook: Animal Humane Society

El equipo de Animal Humane Society se encargó de acoger a los 47 felinos en sus instalaciones para que no vuelvan a pasar por lo mismo, y tengan una vida segura mientras su dueño encuentra una solución.

Afortunadamente los gatos no tenían nada grave, solo deshidratación y otras cosas menores. “Con edades que van desde poco menos de un año hasta los 12, nuestros veterinarios acaban de comenzar a examinar a cada gato, proporcionar vacunas, nutrición balanceada, rehabilitación conductual especializada y cirugía de esterilización/castración”, publicó la organización en Facebook.

Facebook: Animal Humane Society

“Ayer, la vida de 47 animales cambió de forma irrevocable. Hoy, 47 gatos finalmente experimentan lo que es tener su propio espacio para dormir, jugar y comer. Este es solo el comienzo de su segunda oportunidad, pero son 47 segundas oportunidades lo que podemos prometer”, dijo AHS en la red social.

Los felinos estarán en adopción y están solicitando donaciones en la misma publicación para cuidarlos a todos, con la esperanza de encontrarles un nuevo hogar.

Puede interesarte