Por Catalina Maldonado
18 agosto, 2020

Tras conocerse casos de animales que perdieron la vida en el transporte aéreo, la gata Angel – que viaja con su familia en la cabina – busca conseguir que todos puedan volar junto a sus dueños en condiciones dignas.

Una de la situaciones que más preocupan a los amantes de los animales una vez que deben viajar con sus mascotas en avión, son las condicionas en que ellos son transportados a tu lugar de destino. Si bien hay algunos – como los perros de asistencia – que pueden viajar en cabina, la mayoría de nuestros peludos amigos deben ir en la zona de carga junto a los equipajes.

Esta situación ha traído graves consecuencias en ellos, que van desde el estrés enorme que sufren al viajar en plena oscuridad y con el fuerte ruido de las turbinas, hasta ha provocado la muerte en algunos casos. Así ocurrió por ejemplo con un perro husky en 2018, que mientras viajaba en la bodega de carga, quedó sin oxígeno tras ser mal ubicado durante un vuelo de más de 10 horas.

iStock

Esta bella gata viaja por el mundo con su familia, pero no lo hace en la zona de carga como la mayoría de los animales, sino que gracias a sus dueños la pequeña gatita puede viajar en cabina junto a ellos. Allí es abrazada cuando el avión despega y puede dormir tranquilamente en el regazo de sus amos.

Instagram @angelbengal

Angel incluso es toda una celebridad en redes sociales, donde cuenta con más de 150 mil seguidores en Instagram, que siguen sus aventuras por el mundo. Y justamente, gracias a su gran cantidad de fans, es que esta campaña ha tomado el peso necesario para llegar muy lejos.

https://www.instagram.com/p/BqcrhbYFs-V/

A través de una extensa publicación en Instagram, la querida gata Angel de siete kilos explicó la situación con respecto a los animales y su situación en los aviones:

“‘¡No soy equipaje, soy un pasajero!’ Recientemente murieron dos gatos y uno fue congelado durante el vuelo de @aeroflot desde Nueva York. Y no es solo un problema de Aeroflot, sino un gran problema de todas las aerolíneas en general. ¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos? Se congelan o se fríen hasta morir o se lesionan. Los transportadores los llevan junto con otras bolsas y, a veces, se mantienen afuera durante horas, sin importar si hace demasiado calor o demasiado frío. Está tan mal”, comenzó explicando la dueña de Angel.

“Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas en la carga? ¡Quiero pedirle que compartan esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo, terminó escribiendo mientras adjuntó una foto de Angel en un vuelo mientras una adorable azafata la abrazaba.

https://www.instagram.com/p/B7yLXQfCy4s/

Pero además de compartir esta publicación, gracias a la enorme difusión que la campaña de Angel ha tenido, se han creado diversas páginas para firmar peticiones en favor de que todos los animales puedan viajar en cabina junto a sus dueños.

iStock

Si bien hay algunas aerolíneas que permiten que los animales viajen en cabina, la idea de esta campaña es crear una ley universal en la que los animales sean tratados como seres vivos y partes de una familia más que un carga más en la zona de equipajes. 

¡Merecen un asiento en el avión!

Puede interesarte