Por Alejandro Basulto
11 diciembre, 2019

A través de las palabras no asimilan lo que decimos, pero sí logran captar nuestras emociones través de nuestras expresiones faciales.

Los perros no son considerados los mejores amigos del hombre solo por una simple tincada. O solamente porque sean muy tiernos y disfruten mucho de nuestra compañía. Sino que va más allá, y aún no limitándose en un gran valor que tienen frente a la gran mayoría de las otras mascotas, como es el caso de su afamada lealtad. Porque más allá de que son fieles, regalones, divertidos, simpáticos y lindos, está el hecho de que pareciera que de verdad nos entendieran.

GETTY IMAGES

Ya que de seguro más de un dog lover que esté leyendo esto, podrá asegurar que viéndose desanimado o triste, su amigo perruno al poco rato de verlo, acudiría en su compañía, para que con cariños y gestos muy amorosos, consolarlo tras su mal día.

Shutterstock

Por eso también, no son pocas las personas que de hecho hablan con la perros, como si supieran que en ellos pueden confiar y desahogarse, como parte de una terapia en la que cuentan con su peludo mejor amigo como psicólogo canino.

GETTY IMAGES

Pero la verdad es que estos no son supuestos. Los perritos de verdad nos entienden. Pero nada tiene que ver con las palabras que uno les diga, sino que más bien, ellos nos interpretan y comprenden según nuestras expresiones faciales.

Shutterstock

Debido a que acorde lo concluido tras un estudio de la revista de investigación Current Biology, los perritos pueden aprender a discriminar entre los rostros humanos felices, enfadados y tristes.

Shutterstock

Finalmente, para concluir esto, se necesitó de un grupo de perros que fuera expuesto a 15 pares de imágenes, mostrándosele a unos solo las partes superiores de los rostros y a otros solo las inferiores. Descubriéndose finalmente que ellos utilizaban su memoria de rostros humanos conocidos para lograr discriminar lo que estaban viendo. Siendo los rostros felices los más fáciles para ellos de identificar.

 

 

Puede interesarte