Pensó que podía tener frío y decidió que era mejor dejarlo dormir abrigado.

Hay muchas personas que se conmueven con los animales. Si los ven solos, con frío, hambre y abandonados, buscan entregarles un poco de cariño al menos para intentar reconfortar en algo sus vidas. Eso mismo intentó hacer un chofer de bus cuando se encontró con un perro indefenso.

Resulta que hace algunos días, un conductor de bus chileno que trabaja al sur del país, en la Región del Maule, sorprendió a los usuarios de internet luego de publicar un video que lo mostraba transportando gratis por la ciudad a un tierno perro callejero.

Según contó, el animal habría subido para protegerse del frío y se ubicó en uno de los asientos traseros del vehículo, y en lugar de correrlo, el hombre prefirió dejar que se instalara, pues solo buscaba un lugar para dormir.

Facebook @Telediario

“Me acabo de estacionar y aquí está el perrito descansando, sentado, no lo quise bajar porque debe tener frío, estaba durmiendo”, relató en un video grabado por él mismo, en el que muestra al perrito ya despierto y observando tranquilamente desde su lugar.

Además aseguró que jamás le pasó por la cabeza bajar al perro, pues es un amante de los animales.

Facebook @Telediario

Luego aprovechó de darles una lección a todas las personas que no tienen demasiada consideración con los perros abandonados y explicó que “No lo voy a echar para abajo, me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así… hay gente que sube en este recorrido y ensucia de esa manera los asientos, tira papeles y en cambio él disfruta de la vista descansando”.

Facebook @Telediario
Facebook @Telediario

Sin duda el hombre fue lo mejor que le pudo pasar al perrito, pues más encima no lo dejó bajar hasta que volvieron al punto de inicio, porque según dijo, el perro podía desorientarse si lo dejaba en cualquier lugar.

Luego de difundirse un video, un montón de usuarios agradecieron su noble gesto, pero él insistió en que solo busca crear conciencia: “Nuestras mascotas también son parte de nuestra vidas, son nuestra familia, y no adornos o complementos para nuestra casa. No se que más decir, sólo agradecer”, finalizó.

Puede interesarte