Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2019

La decisión fue celebrada como un «progreso histórico». Miles de millones de dólares que serían invertidos en petróleo serán usados en vez en energías limpias y renovables.

Noruega es de esos países que a ratos cuesta creerlos. No solo por esas imágenes sorprendentes que hay de sus acantilados y fiordos, paisajes que quitan el aliento con su combinación de majestuosa naturaleza e inminente aventura. 

Pixabay

Pero también son increíbles debido a los esfuerzos que los países escandinavos están llevando en una serie de temas que son fundamentales hoy en día. Quizás el más destacado es el del medioambiente, donde suelen llevarse la mayor parte de los titulares. 

Pixabay

La más reciente de sus noticias ejemplares es una cubierta por el Guardian, que destaca el que los comrpomisos de los escandinavos con el cambio climático no son solo palabras. Noruega acaba de anunciar que invertirá una cantidad de dinero enorme en energías renovables. 

Pero eso no es la noticia, sino el hecho de que de dónde saldrá esa enorme cantidad de dinero: del fondo que el país tenía para gastos relacionados con petróleo. Envés de diversificar sus gatos en energía, Noruega está decidido a dejar el petróleo atrás, a favor de las energías limpias. 

Pixabay

Poco antes, el gobierno de este mismo país dijo que retirará sus inversiones en compañías dedicadas a explorar yacimientos de gas o petróleo, una decisión que les costará 8 billones de dólares. 

Un país tan misterioso como ejemplar.

 

 

Puede interesarte