Por Juan David Montes
4 marzo, 2016

Fue arrastrado a lo largo de más de 2 kilómetros.

Los dueños de este pit bull regresaban de un paseo a una playa de Hawái, sin percatarse de que el perro estaba atado a la parte de atrás de su camioneta. El animal fue arrastrado durante un trayecto de más de dos kilómetros, hasta que la cuerda se reventó y Goliath quedó tendido en el suelo hasta que fue rescatado por Chelsi Kalauokaaea y su novio.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede resultar pertubadora.

Gracias a la pronta ayuda de Kalauokaaea, el perro pudo ser atendido por Dennis Burns, del centro de rescate animal de Valley Isle. El diagnóstico no fue alentador, Goliath tenía raspaduras en sus pies que llegaban hasta el hueso, sus partes íntimas también fueron afectadas y perdió un alto porcentaje de piel en el costado derecho de su cuerpo.

imagen
Valley Isle Animal Rescue

El costo de los procedimientos requeridos por Goliath ascendió a 7.000 USD, que fueron recaudados a través de donaciones en Internet.

10
Valley Isle Animal Rescue

Después de la cirugía que se realizó la Clínica Animal Central de Maui, Goliath tardará varios meses en recuperarse antes de poder ser adoptado por Kalauokaaea, quien manifestó a la estación de noticias Hawaii News Now que los dueños del perro deberían ser responsables por lo ocurrido.

2
Valley Isle Animal Rescue

Mientras tanto, Goliath se ha convertido en uno de los animales más consentidos por los veterinarios de la clínica.

3
Valley Isle Animal Rescue

Este caso es un llamado de responsabilidad para los dueños de mascotas.

Puede interesarte