“Lo que estamos viendo hoy, es el final pesimista de lo que siempre fue posible”.

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, participó en un panel que se centró en la importancia de hacer sonar políticamente el  tema del cambio climático. A él se sumó la científica del clima, Katharine Hayhoe, quienes hicieron hincapié en llevar el tema a las mesas de debate. La charla estuvo moderada por el actor Leonardo DiCaprio, quien es miembro activo de grupos activistas del medio ambiente.

Obama advirtió en el Congreso la negación del cambio climático contribuye a un problema cada vez mayor.

57f31381170000e00aac935e
Youtube

Con lo que es apremiante dale la importancia y la urgencia política. Agregó que es un mal que está ocurriendo mucho más rápido que hace cinco o diez años. La advertencia que fue lanzada cuando fue prevista por los científicos, lo que significa que ahora es una carrera contra el tiempo.

 

“Lo que estamos viendo hoy, es el final pesimista de lo que siempre fue posible”.

-Barack Obama en panel climático

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-9-22-29-a-m
Youtube

Hizo una llamada de atención a aquellos miembros del Congreso que se burlan del cambio climático y al mismo tiempo están llevando en alto su patriotismo, indicando que las advertencias del desplazamiento de las personas debido a los efectos negativos del clima, se ha convertido en un tema de seguridad nacional.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-9-21-30-a-m
Youtube

Leonardo DiCaprio, quien pronto estrenará en National Geographic un documental acerca del cambio climático, también tuvo palabras fuertes para aquello funcionarios que minimizan el problema.

Si no creen en el cambio climático, en los hechos, en la ciencia o en verdades empíricas, en mi humilde opinión, no se le debería permitir ocupar cargos públicos“.

-Leonardo DiCaprio en panel climático-

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-9-22-41-a-m
Youtube

Obama reconoció que uno de los principales obstáculos para priorizar el cambio climático dentro de la política, es que requiere solucionarse a largo plazo.

katharine-hayhoe-2
Fuente

Katharine Hayhoe, científica del clima, la dificultad de identificar los efectos del clima a corto plazo, y que es el argumento que normalmente es utilizado por los escépticos. Y señaló que los fenómenos meteorológicos típicos, como las sequías e inundaciones, son cada vez más extremas.

 

“Los ciclos naturales son reales, pero el cambio climático los está alargando. Aceptarlos, se trata también de una cuestión de moral. La forma de llegar a los escépticos es con lo que sentimos en nuestros corazones”.

-Katharine Hayhoe en panel climático-

En este video cada uno de los ponentes y moderador da su punto de vista al respecto.

¿Qué opinas del cambio climático? ¿Está sucediendo o aún lo niegas?

Puede interesarte