Por Antonio Rosselot
26 mayo, 2020

Jira Sirisom (Tailandia) lleva consigo a su perrita Didi a todos lados, desde que era una cachorrita. Y como no puede dejarla sola en casa, la entrenó para que sea una grata compañía en sus viajes de motocicleta.

En los últimos días, ha trascendido en redes sociales un video grabado en la localidad de Songhkla (Tailandia), en donde una curiosa y divertida perrita se robó la atención tanto de los presentes como también de miles de cibernautas.

Esta pequeña, llamada Didi, acompaña siempre a su dueña Jira Sirisom a comprar al mercado de la ciudad, en el sur de Tailandia. La mujer se mueve en moto y, como no puede ingresar con Didi al mercado, la perrita se queda esperando obedientemente encima de la moto a que su dueña vuelva de las compras.

Viral Press

Didi sabe acomodarse a sus anchas encima de la moto, como si le gustara también recibir la atención de la gente. En el registro está sentada con ambas patas delanteras en el volante de la moto, con una soltura envidiable y un innegable aire de «canchera»; perfectamente podría ser ella la que conduce.

Viral Press

Jira, su dueña, comenta que lleva consigo a Didi para todos lados, desde que la pequeña —de ahora 5 años— era una cachorrita. Los años de práctica la han hecho una acompañante genial: sabe perfectamente dónde ponerse mientras la moto está andando, y se queda muy quieta para no molestar a Jira.

«He criado a Didi desde que era una cachorrita y hemos estado juntas desde siempre. No tengo familia, así que no puedo dejarla sola cuando salgo. Le enseñé a quedarse arriba de la moto cuando entro al mercado y ella siempre obedece felizmente».

Jira Sirisom, dueña de Didi, a Viral Press

Con una acompañante así de obediente y simpática, ¿quién no querría ir a hacer compras?

Puede interesarte