Por Daniela Morano
14 junio, 2019

Cuando ya no les «sirven» pues están agotados, los venden a mataderos donde son sacrificados para comer su carne.

Obligar a un ser vivo a hacer algo que no quieren o golpearlos siempre será mal visto. El maltrato animal es algo que, lamentablemente, vemos a diario en las calles y las casas, donde gente con poca paciencia y respeto por los animales muestran el peor lado del ser humano.

Un perturbador video donde un hombre golpea y obliga a un perro a acarrearlo es la prueba literal de la crueldad de las personas. En él, se ve al perro atado al carrito, exhausto por toda la fuerza y energía que ha tenido que ocupar para avanzar. Cuando cae al suelo cansado, el hombre lo comienza a golpear y a gritar para que se pare.

Aunque este es un caso singular, la realidad es que en China es común que los perros sean utilizados para fines como estos, donde se les demanda servir como esclavos a las personas.

«La gracia más reciente ha sido utilizarlos como taxis o coches de perros, así les llaman. Cuando algo se vuelve popular en China se propaga muy rápido por todo el país. Es lo mismo que con los bicitaxis donde una persona lleva en bici a varias personas- la única diferencia es que ahora lo hacen con perros», dijo Michele Brown, fundadora de Fight Dog Meat, a The Dodo.

Fight Dog Meat

Los perros son atados a los carros con un arnés y una cuerda, a veces incluso con alambres para sus cabezas, lo que hace de todo el proceso mucho más doloroso e incómodo.

«Cuando los conductores tiran de las cuerda, eso hace presión en sus caras. Sólo puedo imaginarme que hay muchas caídas y choques durante el día. Afortunadamente aún no han descubierto como ponerles metales en la boca, como a los caballos».

Además de eso el peso que deben acarrear es mucho. Si llevar a una persona es pesado, llevar a dos o tres pasajeros es una tortura para ellos. «Están desnutridos, probablemente jamás los han desparasitado, así que se agotarán con rapidez».

Fight Dog Meat

Peor aún: si eventualmente colapsan, los venderán a mataderos donde serán sacrificados para convertirse en carne.

Brown dijo que no existen leyes en China que los protejan, lo que les hace difícil la tarea a ellos como organización animalista. «Nadie los protege, nada de esto es ilegal».

Fight Dog Meat
Fight Dog Meat

«He visto a más animalistas dar la pelea contra estos países, están encontrando una voz, y están intentando mejorar las cosas. Cuando la gente adopta mascotas, y están bien informados, lo más probable es que jamás se coman al animal. Así que eso da algo de esperanza para el futuro».

Para ayudar de alguna forma, pueden ayudar informándose en la página de Facebook de Fight Dog Meat.

Puede interesarte