Por Alejandro Basulto
30 julio, 2021

Anteriormente se había avistado al ejemplar más viejo del par, pero del segundo, que era más joven, no se conocía acerca de su existencia. Nunca se esperó poder observar a los dos juntos.

Un grupo de observadores visitó en una embarcación la costa de la isla norteña de Japón, Hokkaido, sin saber que darían con un escenario que nunca antes había sido observado. Un fenómeno de la naturaleza que ocurre una vez que cada decenas o varios siglos. Y es que este equipo de entusiastas amantes de la naturaleza, se encontraron a dos orcas blancas nadando juntas dentro de una misma manada. Junto a otras ballenas de su especie, estas dos especiales ejemplares salían cada cierto tiempo a la superficie para tomar aire y después regresar a las profundidades del agua. 

Rina Nagashima

Mamíferos marinos que no serían albinos, sino que posiblemente en vez tengan leucismo, debido a que todavía tenían algo de pigmento en su piel. Ya que aún poseían marcas que eran levemente visibles y sus ojos seguían oscuros en contraposición de los ojos rojos brillantes que tienen las ballenas albinas. Dos ejemplares que nunca habían sido observadas juntas. Solo anteriormente, hace dos años, se pudo observar a la orca blanca mayor, pero acerca de la otra ejemplar más joven que la acompañaba, se desconocía totalmente su existencia.

“Fue el mejor día de todos. Esta es la primera vez que se ven dos orcas blancas frente a las costas de Japón”

Mai, un empleado de la compañía de viajes Gojiraiwa-Kanko, a Daily Mail

Rina Nagashima

La orca blanca más joven incluso presentaba cicatrices en su costado, que eran particularmente visibles debido a que el tejido tejido cicatricial parece haberse curado en un tono más oscuro en comparación al resto de la piel de este ejemplar. Marcas de rasguños que impresionaron a los observadores que maravillados las veían en el estrecho de Kunashirskiy entre las islas norteñas de Hokkaido y Kunashir.

Estos impresionantes registros de orcas blancas parecieran ser cada vez más comunes. Ya que estas variaciones de estas especies, varios años atrás eran tan difíciles de ver que se pensaba que eran un mito. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se han vuelto cada vez más comunes, y hasta la fecha, en el mundo se sabe de al menos cinco individuos vivos.

Puede interesarte