Por Camila Londoño
5 agosto, 2016

Sin aditivos, sin conservantes.

Estamos ansiosos por probarlo, lo cortamos por el medio, separamos las dos partes y está perfecto. Después pasan unas horas y el aguacate que antes estaba verde, se ve café y cero provocativo. Pensando en esto, una compañía australiana llamada Naturo Technologies decidió desarrollar lo que ellos han llamado «tecnología de procesos naturales» para detener esa «coloración» u oxidación de los aguacates frescos que acaban de ser cortados.

Es una especie de «Máquina de tiempo para aguacates».

Por medio de esta se puede extender la «vida» de la fruta a mínimo 10 días. 

avocadotimemachine.png.650x0_q70_crop-smart
Naturo Technologies

¿Cómo lo lograron?

La compañía no utiliza aditivos o conservantes. Para retrasar ese proceso, ellos se centrarón en el intercambio de las encimas responsables de esa coloración de la fruta. De acuerdo con la compañía, esta tecnología preserva el sabor y las propiedades nutricionales del aguacate. Además, también puede eliminar patógenos potenciales.

«Al entender el ciclo de vida del aguacate y la compleja correlación de las encimas involucradas en el proceso, hemos hecho posible que el mundo pueda disfrutar aguacates 100% naturales, pedazos listos para comer y trozos sin pulpa manteniendo el sabor y la frescura del aguacate sin que se ponga marrón».

-Jeff Hastings-

Tendremos aguacate fresco mucho más tiempo. 

Puede interesarte