Por Monserrat Fuentes
10 enero, 2018

“Su cerebro simplemente se fríe y se vuelven incoherentes”, dijo una de las voluntarias.

Las elevadas temperaturas que se están viviendo en Australia están causando estragos y no solo en las personas, sino que también en los animales, sobre todo en los murciélagos, quienes no han podido soportar los hasta 47,3 ºC y están cayendo muertos porque sus cerebros no pueden funcionar con tanto calor.

El país oceánico está atravesando una de las olas de calor más grandes de su historia y lamentablemente está afectando a un especie que se encuentra en peligro de extinción.

Wires de Campelltown

Se trata del murciélago conocido como zorro volador de cabeza gris, del que actualmente quedan muy pocos ejemplares y con esta merma podría llegar a desaparecer.

Como informa el diario The Independent, estos mamíferos alados han sufrido porque no tienen ningún mecanismo que les ayude a protegerse del calor.

Wires de Campelltown
Wires de Campelltown

Los adultos buscan refrescarse en los lugares más sombríos cercanos a arroyos y riachuelos, pero tristemente las crías solo quedan colgados en los árboles hasta alcanzar la muerte.

El grupo animalista Wires de Campelltown fue el que dio a conocer la terrible situación en su página de Facebook. “Como algunos de ustedes sabrán, muchos de los (murciélagos) zorros voladores han muerto el pasado fin de semana por la ola de calor. Preliminarmente estimamos en 3 mil los ejemplares fallecidos”, escribieron en la publicación.

Wires de Campelltown
Wires de Campelltown

Kate Ryan, una de las voluntarias señalo que  es increíble lo que está sucediendo, “vi un montón de murciélagos muertos en el suelo y habían otros moribundos cerca. Nunca antes había visto algo así”, declaró.

“Su cerebro simplemente se fríe y se vuelven incoherentes”, añadió refiriéndose a los más pequeños, quienes son los más vulnerables porque tiene menos tolerancia al calor que los adultos.

Wires de Campelltown
Wires de Campelltown

Es realmente triste lo que está sucediendo, da mucha rabia e impotencia.

Puede interesarte