Por Constanza Suárez
10 enero, 2020

El pequeño fox terrier de 4 meses pasó más de media hora solo en el vehículo. Su dueño recibió una multa y perdió a su mascota.

Un fox terrier de tan solo 4 meses pasó más de media hora encerrado dentro de un automóvil en Nueva Gales del Sur, en Australia, con las ventanas cerradas. Afortunadamente transeúntes lo escucharon gimiendo. 

La policía local fue alertada mientras patrullaban en Coffs Harbour, en la costa central de Nueva Gales del Sur. Se dieron cuenta que el perro no tenía sombra ni comida y agua. 

Facebook Traffic Services NSWPF

Los oficiales destrozaron la ventanilla del pasajero del automóvil cuando el perro apareció «gimiendo, resoplando, jadeando y muy angustiado», según informó Daily Mail.

Apenas lo sacaron, llevaron al perro a una tienda con aire acondicionado y le dieron agua. 

Facebook Traffic Services NSWPF

Su dueño regresó al auto 45 minutos después de que la policía rescató al cachorro. El hombre dijo que se había olvidado del animal y se disculpó con la policía. 

Pero la excusa no fue suficiente para zafar de alguna sanción y la policía decidió multar al hombre. Se llevaron al perrito y lo dejaron en la organización animalista Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).

Unsplash

Los dueños de mascotas en Nueva Gales del Sur pueden enfrentar una multa considerable si dejan a su animal sin supervisión en un automóvil.

Unsplash

Las sanciones pueden ser multas de hasta cinco mil dólares  y seis meses de prisión. Si el perro muere, las multas ascienden a 22.50 dólares y hasta dos años en la cárcel.

 

 

 

 

Puede interesarte