Por Alejandro Basulto
27 agosto, 2020

Dejarlos solos, sin cuidado y protección, puede conllevar que perros y gatos, entre otros, se enfermen y procreen en situaciones insalubres.

El maltrato y el abandono animales, son una de las tantas problemáticas existentes en la manera en que los seres humanos nos relacionamos con la naturaleza. Lamentablemente, no todos respetan debidamente a la fauna y flora, ocasionándose por lo tanto, diferentes situaciones que en que estos seres vivos se han visto vulnerados. No estando exentos de este trato negativo, las mascotas, a pesar de ser animales que fueron criados para vivir con nosotros. Ya que a pesar de dar todo el cariño que nos entregan día a día, aún existen personas que cometen maltratos en su contra o simplemente les abandonan.

Razoes para acreditar

Realidad que no solo significa una condenable vulneración contra estos seres vivos, que principalmente son gatos y perros, sino que también, otras problemáticas, tales como son la proliferación de animales callejeros y el aumento de enfermedades a raíz del poco higiene que estos tienen. Del bienestar de estos canes y felinos, ha estado muy preocupado en Brasil, el Instituto André Araújo, que está llevando a cabo un proyecto en la Praça do Ferreira, para el que se construyó un tren informativo dentro del marco de la campaña Amor Animal, con la finalidad de concientizar a la población de la ciudad sobre el abandono de animales.

Razoes para acreditar

Hasta la fecha, esta iniciativa ha logrado recolectar cerca de 350 firmas por día, con la intención de adjuntarlas a una solicitud de construcción de un hospital veterinario para la zona. El instituto se llama como su creador, André Araújo, un conocido protector de animales de 39 años. Surgiendo la idea del trenecito el año pasado, después de haber él bañado junto a 50 voluntarios a los animales en los refugios de Fortaleza, los que fueron trasladados en los carritos.

“Cada vagón trae algo para concienciar a quienes lo ven. En uno de ellos, por ejemplo, traemos aquí la cantidad de animales abandonados, que es más o menos 130 mil, según la Coordinación Especial de Protección y Bienestar Animal (…) Elegimos la Praça do Ferreira porque está en el corazón de la ciudad y es un punto de gran circulación. Nuestro objetivo es llegar a las 50 mil firmas, pero si llega a las 100 mil, estaremos aún más felices”

– dijo Fabiola Simonetti, coordinadora de marketing y comunicación del Instituto André. Araújo, según consigna Razoes para acreditar.

Razoes para acreditar

Debido a la pandemia del coronavirus, las visitas a los refugios ha tenido que disminuirse, por lo que para adaptarse, han utilizado su trenecito en esta campaña de concientización. El vehículo transita por Praça do Ferreira durante toda la semana, de lunes a viernes y entre las 10 y 16 horas. Además de recibir firmas, están recolectando donaciones en efectivo y suministros para animales abandonados. Ellos reciben más de 300 pedidos de medicamentos al día y no siempre pueden satisfacerlos, por lo que cualquier donación de ese tipo sirve. Toda ayuda por los animales es valorada.

Puede interesarte