Por Cristofer García
7 octubre, 2020

Las pruebas de embarazo de Leia, la madre orangután, habían salido negativas. Sin embargo, el bebé llegó como una agradable sorpresa. Algunos lo consideran un milagro.

El zoológico de Chester, en Inglaterra, se ha llevado una agradable sorpresa luego de que una de un orangután diera a luz a un bebé, a pesar de que sus pruebas de embarazo dieron negativo. No lo esperaban, pero están encantados.

Leia, como se llama esta madre orangután de Borneo, concibió al pequeño primate junto a su pareja, Willie, el pasado 18 de junio. Después de más de 3 meses del nacimiento, el pequeño lo ha estado haciendo muy bien y sigue en su proceso de desarrollo.

PA

Su madre, de 24 años, no se despega del bebé nunca, para asegurarse de que esté bien cuidado. Sin embargo, esta protección ha impedido que los cuidadores sepan el género del recién nacido.

“Las pruebas de embarazo que le hicimos a Leia en los meses previos al nacimiento en realidad arrojaron resultados negativos. Por lo tanto, fue una sorpresa maravillosa llegar una mañana y verla acunando de forma protectora a un hermoso recién nacido”, dijo Chris Yarwood, cuidador de primates en el zoológico, según Daily Mail.

PA

Leia disfruta pasar mucho tiempo a solas con su bebé y hasta ahora ha sido bastante tímida para mostrarlo. Ella siempre lo mantiene muy cerca de ella, por lo que aún no hemos podido determinar claramente cuál es el género del bebé”, agregó Chris.

No obstante, a pesar del poco conocimiento que tienen hasta ahora del nuevo miembro de la familia, están al tanto que el pequeño se alimenta bien. “Este es el segundo bebé de Leia, es una gran madre y está haciendo un trabajo fabuloso una vez más”, comentó Yarwood.

PA

Además, este nacimiento es una buena noticia para el mundo animal, debido a que esta especie de orangután se encuentra en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en peligro crítico. Solo alrededor de 55.000 ejemplares permanecen en la isla de Borneo, en Indonesia.“Chester es uno de los pocos zoológicos en Europa que se ocupa de los orangutanes de Borneo y Sumatra”, expresó Yarwood.

PA

“Simplemente demuestra que, a pesar de toda la incertidumbre en el mundo en este momento, la vida sigue siendo normal para los orangutanes, lo cual es realmente alentador de ver”, agregó. Mientras haya vida, hay esperanza.

Puede interesarte