Por Constanza Suárez
7 febrero, 2020

El hombre intentaba sacar serpientes del hábitat del orangután cuando quedó atascado. Finalmente no aceptó la ayuda del animal, para protegerlo.

Encontrarse con un animal es simplemente un regalo. No importa si es uno domesticado, salvaje o de granja, verlos siempre resulta una escena increíble. Y relacionarse con ellos agrega aún más felicidad, especialmente porque tenemos mucho que aprender de estos seres. 

Unsplash

Un gran simio, que vive en un área protegida de un bosque de conservación en Borneo, fue capturado ayudando a salir de un río fangoso a un hombre que se quedó atascado buscando serpientes. Se inclinó hacia él y le tendió una mano. 

Anil Prabhakar

Las sorprendentes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo indonesio Anil Prabhakar, quien paseaba por el safari junto a sus amigos justo en ese momento. 

Anil Prabhakar

Sin embargo, el fotógrafo aficionado reveló que el hombre rechazó la mano del orangután después de guardar la cámara, ya que era un animal salvaje y no están “familiarizados con él”. “Pero deben protegerlos”, dijo el hombre.

“Alguien le dijo que había una serpiente en el río. El alcaide fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó a los bancos y estaba observando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano”, contó según el portal británico.

Anil Prabhakar

Más tarde, Prabhakar supo que el hombre de la escena trabajaba para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro fundada en 1991 que protege las especies en peligro de extinción y actualmente se encarga de cerca de 650 orangutanes, según consignó Daily Mail.

Y al contrario de lo que se podría pensar, el trabajador no buscaba serpientes para cazarlas, sino para proteger a los orangutanes. 

Anil Prabhakar

¡Un gesto noble de parte de ambos!

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte