Por Luis Aranguren
14 febrero, 2020

La amistad no se define por las especies, algo que lo humanos deberíamos de aprender.

Lo desconocido siempre nos asusta y está bien siempre que por miedo no le hagamos daño a aquello. Esto es algo muy común entre los animales, quienes al ver a otros se asustan pero prefieren evocar la ternura que los une.

Un caso especial ocurrió entre un oso y un perro, quienes al conocerse se vieron con algo de desconfianza pero terminaron siendo los mejores amigos ese día.

Facebook / Animalistas de Corazón

El video fue grabado por unos turistas en la montaña de Svaneti, Georgia quienes iban acompañados de un perro. Durante el recorrido no pudieron ignorar a la pequeña criatura, así que decidieron jugar un momento con ella.

Al comienzo el oso se veía un poco desconfiado, lo observaba con algo de cautela y hacía pequeños acercamientos.

El perro por otra parte no tenía miedo, no sentía agresividad en el pequeño osito así que trataba de jugar. Al principio se resistía pero al final cedió y realizaron una tierna lucha en la que ambos ganaron la amistad del otro.

Era muy tierno de ver cómo dos especies totalmente diferentes se divertían sin ningún tipo de acometidas.

Facebook / Animalistas de Corazón

El video fue compartido en Facebook y obtuvo miles de reacciones al instante, un pasto verde en el que dos nuevos amigos se pudieron conocer. Sin duda será un recuerdo para este pequeño oso de quien esperamos no se vuelva gruñón en su adultez.

El mundo sería en verdad un lugar mejor si todos fuesen como este par de animales, quienes sin prejuicios tienen la confianza de conocerse y se relacionan del mejor modo.

Facebook / Animalistas de Corazón

Por lo general las personas suelen temerle a los osos, al ser de gran tamaño y hacer ruidos fuertes y en ocasiones feroces. Pero al final del día son seres que también sienten y que dé llevarse bien con alguien, lo harán muy feliz.

Facebook / Animalistas de Corazón

Esperemos poder ver más vídeos así, es la mejor forma de retomar cada día la fe en la humanidad.

Puede interesarte