Por Leonardo Granadillo
18 diciembre, 2019

No siempre hace falta hablar para mostrar gratitud ❤

2019 ha sido un año para el olvido en cuanto a preservación de espacios naturales. Primero fue el Amazonas que resultó gravemente herido con los incendios que se generaron hace algunos meses y que impactaron a todo el planeta, después vino Australia, donde cientos de koalas murieron cuando las llamas acabaron con más de 400.000 hectáreas de tierra muy cerca de Sydney.

Casos escuchamos muchos, pero también hubo bastantes héroes dentro de tantas catástrofes. Por ejemplo, la mujer que se metió al fuego y arriesgó su vida por rescatar a un pequeño koala, o los bomberos que trabajaron incansablemente por detener (o al menos aminorar) el impacto del fuego en el ecosistema.

AP

Siguiendo esta misma línea, en las últimas horas se ha hecho viral en twitter un video de un hombre que había rescatado a un bebé oso en medio de un incendio forestal. Tras el rescate efectuado por el joven que aún no ha sido identificado, el pequeño animal no pudo ocultar su agradecimiento y esto fue capturado en un precioso video:

El hecho fue compartido por un influencer de esta red social llamado IFS Susanta Nanda, poco se sabe del lugar donde fue capturado el hermoso gesto, pero el video nos manda un mensaje poderoso.

@susantananda3

La preservación de la vida silvestre y los esfuerzos por su cuidado siempre serán algo necesario. Estos seres son tan maravillosos que hasta vemos como el pequeño oso busca jugar y agradecer al hombre que lo ayudó. Esperemos se tomen mayores previsiones y se logre evitar estos incendios, para que ningún animal tenga que morir por la contaminación del ser humano.

Puede interesarte