Por Lucas Rodríguez
13 septiembre, 2021

El video grabado en la península de Yamal, en Rusia, muestra cómo dos pescadores usan sus herramientas para socorrer al animal. Una vez en el bote, lo llevaron a tierra firme, donde lo dejaron en libertad.

Hay muchos animales que no podemos evitar ver como criaturas impresionantes. Puede que sea por su tamaño, fama o historias de ficción que los han puesto al centro, la fauna salvaje siempre va a tener un atractivo para nosotros por esa capacidad natural que tienen para ser criaturas capaces de cosas impresionantes. Es por ello que cuando vemos a uno de estos en problemas, resulta aún más impresionante. 

RT News

Pocos animales inspiran más respeto de buenas a primeras que un oso. A pesar de que por años ya los hayamos convertido también en peluches o protagonistas de cuentos para chicos, los osos del mundo real siguen siendo criaturas intimidantes. 

RT News

Es por ello que los pescadores rusos que protagonizan este video, se lo debieron haber pensado dos veces antes de actuar. Cualquier experto en seguridad te va a decir que tener un oso arriba de tu bote de pesca, no es la mejor de las ideas. Pero si vemos que se trataba de un oso que estaba en apuros y que rogaba por un poco de ayuda, las cosas cambian bastante. 

RT News

Verlo nadando y llorando debe haberlos ayudado a decidirse a ayudarlo.

RT News

El video, grabado en la península de Yamal, en el norte de Rusia, y por ende difundido por RT, nos muestra la escena de estos dos pescadores, quienes se encontraron con algo que distaba mucho de un pez, en uno de los amplios y torrentosos ríos de su enorme país. 

RT News

Con una calma sorprendente, uno de ellos toma la red que usa para sacar peces y la usa para empujar al oso hacia el bote. El animal se demora un par de momentos en entender lo que ocurre, pero pronto comienza a trabajar a favor de sus rescatistas. En poco tiempo ya está subiendo sus patas, revelando que es un animal de tamaño mediano. 

RT News

No hay que ser un experto para notar que se trata de un oso a lo más, adolescente. Es muy probable que se hubiera separado de su madre y al verse perdido, se desesperó.

De acuerdo a la información del canal de noticias, el osos habría navegado sin hacer problemas en el bote junto a sus rescatistas. Cumpliendo con su parte, los dos pescadores lo liberaron apenas tocaron tierra firme, aprendiendo en el camino la lección de que incluso las especies más intimidantes, a veces pueden necesitar un poco de ayuda. 

 

 

Puede interesarte