Por Luis Lizama
14 febrero, 2020

Su nombre es Dillon y fue rescatado en Pennsylvania (Estados Unidos). Su pésima dentadura hizo que los veterinarios decidieran practicarle una cirugía inmediatamente.

Muchos animales que viven en estado salvaje sufren accidentes. Algunos pasan a mejor vida, otros logran sobreponerse o tienen la fortuna de ser atrapados y rescatados, para volver sanos a su hábitat natural, así como en este caso. Dillon ha tenido suerte y se ha ganado el cariño de la gente.

Es un oso negro y, tras ser rescatado en Pennsylvania, fue operado de urgencia por sus problemas dentales. Ahora podrá sonreír y masticar lo que él guste, hasta un tronco gigante. Quedó feliz.

Facebook The Wild Animal Sanctuary

Llegó al santuario de animales salvajes en colorado el martes por la mañana. Actualmente está residiendo dentro de nuestra clínica veterinaria para que pueda recibir la atención médica que necesitaba urgentemente. Además de estar increíblemente sobrepeso, Dillon tiene otros graves problemas médicos – incluyendo tener dientes, líneas de encías y hueso de mandíbula que están siendo comido por una infección de larga duración. Sus patas y muchos parches de piel en su cuerpo estaban crudos por estar en un entorno excesivamente húmedo.

Escribió la organización The Wild Animal Sanctuary en Facebook.

Para fortuna del animal, pudo toparse con gente buena en su camino, personas que desinteresadamente ayudan a estos ejemplares.

Dillon fue intervenido de forma exitosa y una vez que se encuentre recuperado, podrá regresar a su hábitat natural. 

Facebook The Wild Animal Sanctuary

«Dillan lo hizo muy bien a través de su cirugía dental, y ya está de vuelta a su divertido yo – jugando con todos sus juguetes y muebles y amando la constante atención.»

Escribió The Wild Animal Sanctuary en Facebook.

Según informan desde la organización, el oso tenía serias infecciones en los dientes, lo que le producía un dolor inmenso. Pasó muchísimo tiempo en ese estado y ahora por fin se ha acabado la tortura. 

Además, el lindo gesto de estos veterinarios es todavía más bello, pues recaudaron los fondos a través de cooperación de personas naturales.

¡Dillon estará de vuelta muy pronto!

Puede interesarte