Por Daniela Morano
12 septiembre, 2018

Yang Yang ya se había hecho famosa por dar a luz a gemelos panda, pero parece que su destino es tener una carrera aparte de ser madre.

Así como los robots superan poco a poco a los humanos en tareas domésticas, ahora también los pandas pueden superar a las personas en el ámbito artístico. En el zoológico de Viena, Austria, donde uno pensaría que los animales viven en condiciones precarias, en realidad han dejado aflorar los talentos de la famosa Yang Yang. Esta se ha convertido en toda una sensación por sus increíbles pinturas.

Así es, Yang Yang vive en el zoológico Schönbrunn, el más antiguo del mundo, y se dedica a pintar obras de arte con un pincel hecho de su alimento preferido: bambú.

Hemos creado una jaula especial para que ella pueda pintar o realizar algún tipo de investigación. Se trata de una actividad enriquecedora para el animal en la que, además, se divierte mucho“, dijo la portavoz del zoológico, Johanna Bukovsky.

Las creaciones de Yang Yang están valoradas en aproximadamente $570 dólares cada una y ese dinero se utilizará para financiar un libro de fotografía del fotógrafo del zoológico, Daniel Zupanc, quien lleva años retratando la vida allí adentro.

Este consistirá en textos en inglés y alemán y tendrá fotos de las negociaciones de Austria con el gobierno chino, el 2003, para llevar a Yang Yang a Vienna donde nacieron dos de sus crías gemelas el 2016, Fu Feng y Fu Ban.

AP

El “arriendo” de Yang Yang por parte de China es lo que ayuda al país a financiar sus reservas naturales y centros de crías donde protegen y procrean a esta bella especie.

AP

Yang Yang hizo noticia en el pasado precisamente por ser la única oso panda madre de gemelos, pero parece que su destino no era sólo criar hijos.  Sus obras son especiales, tanto que personas de todo el mundo han comisionado una propia, desde China, España y hasta Australia.

Mientras no la exploten y siga viviendo feliz junto a sus crías, Yang Yang tiene un futuro brillante por delante.

Puede interesarte