Por Daniela Morano
7 junio, 2018

No perdió el tiempo dentro de esa casa.

Aunque muchas personas, algunas incluso con mucho poder, digan que el calentamiento global no es real, están equivocados. Las pruebas que existen respecto a la verdadera existencia de este fenómeno son incontables, y algunas suelen ser más devastadoras que otras. Puede que esta resulte un poco triste, aunque al mismo tiempo sí que nos hace reír.

En el hotel Isfjord Radio Adventure en Noruega, Malin Stark fue a buscar provisiones cuando se encontró con algo aterrador: Un enorme oso polar había ingresado al lugar, y no estaba nada feliz.

Malin Stark/Magnus News Agency

Eran alrededor de las 7 de la mañana y Malin vio cómo el oso asomaba su cabeza por una ventana frente a ella.

“Iba a comenzar mi turno en el desayuno cuando veo en la puerta del garage del hotel totalmente destruida. Vi dos marcas de lodo en el suelo y supe que era un oso polar. Me molesté porque acabábamos de cambiar la puerta porque en febrero otro oso la derribó“, dijo Malin a Daily Mail.

Malin Stark/Magnus News Agency
Malin Stark/Magnus News Agency

Malin llamó a las autoridades rápidamente cuando notó que el oso polar intentaba salir por la ventana pero no cabía.

Una vez que un helicóptero llegó al lugar al lugar del suceso, el oso se asustó y terminó escapando por donde mismo entró.

La mujer entró para ver el daño provocado y no era poco. “Había entrado al depósito de alcohol y logrado cerrar la puerta detrás de él, bloqueando la salida”.

Además se comió varios chocolates amargos y rompió botellas de vino, aunque no sabemos si llegó a tomar de esas.

Malin Stark/Magnus News Agency

“El oso estaba claramente estresado y con calor, y sacó su cabeza por la ventana. Cuando logró salir corrió a la costa y se lanzó al agua”.

Spitsbergen es la isla más grande habitada en la isla de Svalbard, un gran archipiélago en el océano ártico, justo arriba de Noruega. Y aunque está habitado por humanos, estos deben cohabitar con estos osos, quienes claro, llegaron mucho antes.

Puede interesarte