Por Cristofer García
24 marzo, 2020

Durante el aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, los animales han decidido ocupar los espacios que los humanos solían tomar.

La naturaleza ha decidido salir a tomar sus espacios mientras los humanos se encuentran encerrados en sus casas, intentando protegerse de la actual pandemia por el nuevo coronavirus. Parece el momento indicado para que los animales salgan a dar paseos por las desoladas calles. Es su oportunidad.

Así sucedió en las calles de Asturias, en España, en donde vieron caminando tranquilamente a un oso pardo durante la noche. Ante la falta de persona, este enorme peludo se sintió seguro de ir a dar una vuelta.

jaraysedal.es

El momento quedó registrado en un video, que luego publicaron en redes sociales y en poco tiempo se volvió popular. ¿En qué otro momento se podría ver a un oso pardo caminar por las calles de Asturias? sería inimaginable en otro contexto.

No se sabe la razón por la cual este gran animal salió de su refugio, ¿será por comida u otra cosa? Lo que sí es cierto es que ocurre mientras España se encuentra bajo una estricta medida de cuarentena para detener el contagio por COVID-19, el nuevo coronavirus que se convirtió en una pandemia.

jaraysedal.es

Este video lo publicaron usuarios en redes sociales, el cual, aunque solo dura unos pocos segundos, se ve al oso caminar por Ventanueva, de un lado a otro, como sin orientación o un objetivo concreto.

Y no es extraño que las ciudades en España estén desoladas, luego de que, hasta la fecha se contabilizaran en más de 39.000 los casos confirmados del nuevo coronavirus, que ha costado la vida de al menos 2.800 personas en este país europeo.

Según reseñó La Vanguardia, en las calles de esta nación se han visto más animales salvajes dar un paseo, ante al falta de humanos. Sin embargo, esto no sería algo extraño.

MICHEL COYA / Youtube

”La disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies de vertebrados, en especial mamíferos oportunistas, amplíen sus áreas de campeo”, dijo José Luis Viejo, docente de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Española de Historia Natural, en conversación con National Geographic.

Mientras las calles sigan solas, lo más probable es que se vean más animales andando por ahí libremente.

Puede interesarte