Por Camilo Morales
29 octubre, 2020

Unos vecinos se alarmaron por el avistamiento de un grupo de osos cerca de sus viviendas y llamaron a la policía. Pero los ayudantes del alguacil de La Cañada Flintridge, California, se encontraron con esto.

Se sabe que los niños solo piensan en jugar. Pero eso no ocurre solo en humanos, los cachorros de animales de todas las razas también están llenos de energía para jugar y jugar. Sin parar. Ese es el caso de dos osos cachorros que fueron captados en California, Estados Unidos, jugando a “pelear”.

El registro fue grabado por los ayudantes del alguacil de La Cañada Flintridge, quienes fueron alertados por los vecinos de una zona residencial sobre un avistamiento de un grupo de osos deambulando por el sector. Al llegar, los policías se encontraron con una tierna e inofensiva escena: dos pequeños ositos hermanos jugando.

Facebook Crescenta Valley Sheriff’s Station

Puede que los vecinos se hayan asustado por la presencia de estos animales, pero a los policías no parece haberles parecido un peligro, por lo que solamente los grabaron con sus celulares. Así lo consigna The Dodo, en el que la oficina del sheriff contó que “A su llegada, (los policías) vieron a estos dos adorables cachorros divirtiéndose un poco“.

Facebook Crescenta Valley Sheriff’s Station

Decidimos dejar que la rivalidad entre hermanos se desarrollara, ya que mamá osa estaba en el área“, contaron los ayudantes del alguacil de La Cañada Flintridge a The Dodo.

Después de un rato, cuando los cachorros bebés ya se cansaron de demostrarse sus dotes de lucha y sus movimientos más ágiles, decidieron dejar el juego y marcharse del lugar hacia donde estaba su madre. A lo mejor temían ser reprendidos, quién sabe, pero lo cierto es que no se necesitó intervención de los policías para que los osos se fueran de la zona. “Afortunadamente, toda la familia regresó al bosque poco después“, dijeron desde la oficina del sheriff.

Hay que recordar que muchos de estos avistamientos se pueden dar por la cercanía de las construcciones humanas a lugares naturales, por lo que regularmente los vecinos de esos sectores pueden encontrarse con estas sorpresivas escenas.

Puede interesarte