Por Alejandro Basulto
2 septiembre, 2020

Algunos empleados como Paul Heigh, hasta intentaron impedir el ingreso de estos animales, pero poco pudieron hacer.

Durante la pandemia del COVID-19, se ha sabido de la aparición de distintos animales silvestres y salvajes en zonas urbanizadas. Los que aprovechándose del encierro de las personas, han optado por movilizarse tomándose los lugares que previo a esta epidemia eran muy concurridos por los humanos.

CBS Miami

Como también, se ha informado de casos de ejemplares de estos seres vivos, que en vista de la ausencia de de gente cuidando sus tiendas, han decidido ingresar a ellas como un ladrón cualquiera. Lo que está ocurriendo con los osos en Estados Unidos, carnívoros que han ingresado a centros comerciales para comerse las mercancías.

En imágenes obtenidas por CBS Miami, se puede apreciar como osos hambrientos han entrado tanto a una gasolinera de california como también a un supermercado, con la intención de devorarse los caramelos y galletas. Los impresionantes registros capturados por las cámaras de vigilancia en las últimas tres semanas, muestran como estas criaturas salvajes han logrado ingresar tanto al interior de una estación de servicio de King’s Beach como también a una tienda Safeway, para consumir deliciosos productos, y sin pagarlos.

CBS Miami

En una de estas ocasiones, estos grandes carnívoros se encontraron con un trabajador de la estación, quien hizo todo lo que estaba a su alcance para impedir que estos osos se salieran con la suya. En las imágenes obtenidas por las cámaras, puede verse cómo infructuosamente el empleado lucha para evitar el ingreso de estas desafortunadas visitas. Mientras que en otro video, se observa como un cliente, que sigue de cerca al animal, le golpea el trasero para que después este salga corriendo hacia afuera.

“Fue un poco aterrador. Sí, no voy a mentir (…) No en la descripción del trabajo no…. en absoluto … luchar contra los osos no estaba en la descripción del trabajo”

– dijo Paul Heigh, el trabajador de la estación de servicio afectada, a WKRN.

CBS Miami

La irrupción de osos en tiendas es un hecho de que más allá de lo llamativo y curioso que sea para algunos, puede tornarse en algo grave. Debido a que según Ann Bryant de Bear League, los ingresos de estos carnívoros a dependencias humanas, podría poner en riesgo su vida, ya que alguien podría dispararles o hasta matarlos. Por lo que Ann se ha puesto a disposición de los trabajadores para dar consejos sobre cómo tratar de mantener a raya a estos osos hambrientos.

Puede interesarte