Por Cristofer García
3 agosto, 2022

“Como dijo Jesús, mi casa es casa de oración y no un corral”, dijo este sacerdote de Perú, luego de agredir al canino.

Las personas que se dedican a oficios que están relacionados por predicar el bien, alentar a los demás a ir por el camino correcto, como lo hacen los sacerdotes, deben dar el ejemplo para que así su mensaje llegue con claridad a los demás. Sin embargo, esto no suele así y terminan manchando su imagen.

Eso fue lo que ocurrió con el padre de una iglesia en Cajapampa, Perú, el cual en medio de la misa que oficiaba actuó de forma cruel y sin piedad hacia un perrito callejero que había entrado al templo. Cuando hablaba frente a los fieles que fueron a escuchar la palabra de Dios, el canino llegó hasta donde estaba el sacerdote y este lo pateó fuertemente para alejarlo.

Lii Yescu

Así se pudo ver en un video que compartió la usuaria Lii Yescu en su cuenta en la red social TikTok, el cual fue borrado previamente por la aplicación. Sin embargo, estuvo publicado el tiempo necesario para que el clip recorriera todo el país y generar repudio contra el religioso, que trató al can como un objeto y no como un ser vivo.

Lii Yescu

Según comentó la joven, algunos increparon al padre por haber actuado de esta manera y este excusó en fragmentos de la Biblia para su forma de agredir al animal. Para el sacerdote, la iglesia no es un lugar para albergar animales, por lo cual no dudó en propinarle una patada al peludo para echarlo.

Lii Yescu

“Como dijo Jesús, mi casa es casa de oración y no un corral“, comentó el padre, como se puede escuchar en un segundo video que compartió Yescu.

Muchos en este publicación rechazaron los hecho por el religioso, quien en ningún momento debería sentir con el poder para patear a un perro sin hogar por el simple hecho de haber entrado a la iglesia buscando refugio. “Jesus jamás hubiera hecho daño a ningún ser sobre la tierra. Mal, muy mal por parte de este tipo”, escribió una usuaria.

Puede interesarte