Por Constanza Suárez
8 octubre, 2019

Mkulu African Hunting Safaris desató la polémica con su 2×1 y como incentivan el maltrato animal, sin pudor.

En las redes sociales abundan fotografías de personas presumiendo como trofeos animales muertos, tras cazarlos. A pesar de que desatan la indignación mundial, ellos no parecen ver la crueldad en lo que hacen. Ahora la crítica no apunta a un ser humano en específico, sino a una empresa que incentiva esta horrible práctica, con una perturbadora “oferta”.

Mkulu African Hunting Safaris, una empresa sudafricana ofrece una oferta de última hora en la que “regala” una leona si se paga por cazar a un león. Incluso en su sitio web también se pueden ver descuentos por contratar la caza de uno de estos animales.  

Mirror

“Reserva la caza de un león con nosotros y añade una leona sin coste”, se lee en el mensaje de la empresa. Algo que animalistas han condenado fervientemente. 

Eduardo Gonçalves, promotor de la campaña para prohibir la caza de trofeos, explicó a Mirror que ese negocio “está en auge. Antes, eran solo los nobles, terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar safaris. Hoy en día, son ingenieros, gerentes, supervisores e, incluso, pensionistas quienes viajan para matar animales salvajes por diversión”.

Pixabay

Gonçalves agregó que «las ofertas de último minuto y las ofertas con cancelación significan que algunos cazadores están buscando gangas. Es como el Black Friday, pero para los animales todos los días es un día negro. Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción».

Mkulu African Hunting Safaris no s la única. Otras empresas han mostrado agresivas ofertas. Lo que han logrado es facilitar el acceso a países como Africa, por lo tanto, a la caza.

Pixabay

 

 

Puede interesarte