Por Leonardo Granadillo
4 septiembre, 2020

Si bien ya estaba pautado para 2024 el cierre de la industria peletera en Holanda, al descubrirse que estos animalitos pueden contraer COVID-19 las autoridades han decidido adelantar su decisión. Increíblemente, el coronavirus los salvó.

Las autoridades holandesas han dado el visto bueno a la resolución para instar al Gobierno a que adelante la clausura de las granjas donde se crían visones, la cual estaba pautado en primera instancia para el 2024. Los brotes de coronavirus que se han descubierto en múltiples zonas de la nación, los llevó a plantear el sacrificio de los ejemplares al notar que estos podían contraer COVID-19.

Son 19 granjas (17 en Holanda y 2 en Dinamarca) en las que se han detectado visones infectados, incluso, se están estudiando algunas personas con el virus que aparentemente se habrían contagiado por estos pequeños animales.

emynow

Pero la mejor solución fue encontrada en el parlamento, donde una mayoría de los diputados decidieron finalizar con las crías de visones. La industria peletera tenía pautado su fin en 2024, pero como la temporada de pieles parte en noviembre y los visones están generando contagios, el Ministerio de Agricultura no permitirá que las jaulas vuelvan a llenarse.

Carola Schouten, una de las autoridades neerlandesas informó que se sostendrán encuentros virtuales con los dueños de los criadores para que cesen sus actividades. Recordemos que en julio ya fueron sacrificados un millón de ejemplares, algo que ahora se busca evitar reservado 180 millones de euros para compensar a los dueños tras el cierre.

askmissa

“Los riesgos para la salud son escasos en estos momentos, pero es deseable poner fin a la cría de visones para evitar la propagación del coronavirus”, señalaron los expertos de acuerdo a El País.

Recordemos que los empleados de la industria peletera deben manipularlos en las fincas, y es esa interacción la que se evitará con el cierre de los criaderos.

pixabay

Los Países Bajos son el tercer productor europeo de pieles de visón tras Dinamarca y Polonia de acuerdo a la universidad de Copenhague. Una decisión que será aplaudida a nivel mundial por las asociaciones animalistas.

Puede interesarte