Por Lucas Rodríguez
4 octubre, 2021

Bautizado Mr. Snuggles (‘Señor Caricias’), el pajarito fue encontrado en la entrada del hogar de la familia de Carol, quien es hoy la favorita del ave. No hay puesta de sol que se pierda de compartir junto a su humana preferida. A veces también se les une Maurice, el gato de la familia.

Los motivos de por qué las personas tenemos más que nada gatos o perros como mascotas, no es tanto porque sean los favoritos de todo el mundo, sino que porque son las especies que más acostumbradas están a vivir entre nosotros. Animales más grandes no tienen la capacidad para mantener los límites, así como tampoco, de entender el nivel de adiestramiento que sí puede llegar a tener un cachorro. 

mrbabysnuggles

Aún así, en situaciones especiales, animales de lo más peculiares pueden llegar a convertirse en parte de una familia.

@mrbabysnuggles

Así ocurrió con Mr. Snuggles, un pajarito multicolor, que le debe su vida a la familia de Carol. Su relación comenzó de manera insperada, cuando el marido de Carol encnontró al pequeño pajarito en la entrada de su casa. Todo parecía indicar que se había caído del nido, un accidente que en la mayoría de los casos, tiende a significar una sentencia de muerte para los pequeños pajaritos bebé. 

mrbabysnuggles

No solo llevó dentro a Mr. Snuggles, sino que además se preocuparon de mantenerlo alejado de Maurice, el gato de la familia.

mrbabysnuggles

El proceso de cuidar al pájaro fue intenso, así como muy cuidadoso. De paso tuvieron que enseñarle al gato a respetar a su compañero de vivienda, un proceso que fue aún más duro que la crianza del mismo pajarito. 

Finalmente, Mr. Snuggles consiguió tener el tamaño suficiente para cuidar de sí mismo.

mrbabysnuggles

Ahí fue cuando lo liberaron para que viviera entre los demás pájaros. Sin embargo, en ese momento ocurrió algo que no esperaban: Mr. Snuggles decidió que él tendría dos hogares. 

mrbabysnuggles

Así es como hoy pasa la mayor parte del tiempo en los árboles, en compañía de los demás pajaritos. Pero de vez en cuando, aparece en la terraza de la familia, queriendo ver a nada menos que a Carol y su familia. Es esta mujer quien siempre responde a él, llevándolo con ella para ver el atardecer y recibir esa caricias de las que Mr. Snuggles nunca pudo olvidarse. 

mrbabysnuggles

Lo más impresionante de todo, es que de vez en cuando, Carol y Mr. Snuggles reciben la visita de quien nunca esperaron se les uniera: Maurice, el gato de la familia, quien había cambiado y aprendido mucho desde la ocasión en que quería convertir al bebé Mr. Snuggles en su desayuno. 

Puede interesarte