Por Constanza Suárez
25 mayo, 2020

Este cuervo fue el mejor compañero y salvó al erizo con paciencia.

El mundo vive uno de sus momentos más horrorosos en su historia moderna. Ya se registran más  de cinco millones de contagiados y más de 300 mil fallecidos. La escena internacional que presenciamos es demasiado difícil y triste. 

AP

Mientras la población mundial sufre con la pandemia, los animales siguen estando ahí para darnos momentos increíbles. De hecho, admirar su belleza y tener su compañía debe ser una de las armas más potentes para calmar el miedo, la ansiedad y cualquier sentimiento complejo. 

Unsplash

En la villa de Ogre, en Letonia se registró el pasado 20 de mayo una escena simplemente fantástico. Como siempre, los animales nos dan una lección de solidaridad, buen corazón y compañerismo. No hay nada que hagan mal.

ViralHog

En una carretera del país europeo, un conductor se topó con un erizo en medio de la calle. El animalito tenía problemas para moverse y seguramente otros conductores no lo verían. Podría morir atropellado. Sin embargo, un cuervo se esmeraba por ayudarlo a llegar al otro lado.

ViralHog

Mira el video:

El pájaro le explicó al erizo como cruzar la carretera, lo empujó con su pico y lo esperaba cuando debía parar. El mejor compañero del mundo.

ViralHog
ViralHog

Este cuervo mostró toda su amabilidad con el erizo. Su noble gesto tiene mucho que enseñarnos: desinteresadamente lo ayudó a estar a salvo, cuidando su vida. Incluso aunque no hayan sido de la misma especie o manada. El objetivo era resguardar el bienestar del otro.

ViralHog

¡Un ejemplo!

 

 

Puede interesarte