Por Cristofer García
13 octubre, 2020

“En realidad, todavía no está mucho mejor. Está muy inquieta, por lo que la ruptura está sanando con mucha dificultad”, dijo una conservacionista de aves.

La crueldad animal no se detiene, a pesar de los avances que se han conquistado para hacer respetar los derechos de los animales. Esta vez, la víctima fue una paloma en la ciudad de Hamm, al norte de Alemania, cuando el ave fue encontrada pintada de distintos colores y herida.

Fue un transeúnte de esta localidad que se encontró a la paloma teñida de colores brillantes en un arbusto y de inmediato se comunicó con la policía para que tomara control del caso.

Agencia Alemana de Prensa

Desde entonces, tanto los funcionarios policiales como los activistas defensores de los derechos animales se encuentran desconcertados, al no entender cómo le sucedió esto al animal. No obstante, los uniformados siguen las investigaciones para aclarar la situación.

“Al principio pensé que era un loro, pero luego me di cuenta de que alguien debe haber coloreado al pobre animal de manera brillante. ¿Quién hace eso?”, comentó la investigadora Silke Riedel, según reseñó RTL.

Unsplash

El plumaje del animal se podía ver claramente pintado de rosa, en la cabeza, torso y cola, mientras un ala es azul y la otra verde. Estos colores, según informó este medio local, no son lavables.

Los activistas están consternados porque este tipo de situaciones sucedan, mientras destacó que el ave se encuentra en recuperación. El veterinario que examinó a la paloma determinó que tenía una fractura pélvica y parásitos intestinales que indicaban una mala postura.

Unsplash

“En realidad, todavía no está mucho mejor. Está muy inquieta, por lo que la ruptura solo puede curarse con dificultad”, dijo la conservacionista de aves Jutta Mir Haschemi-Röben.

Unsplash

Para dar con el responsable, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ofreció una recompensa de 1.000 euros para quien facilite información sobre el abusador de esta paloma. No descansarán hasta dar con él.

Puede interesarte