Por Luis Aranguren
20 marzo, 2020

La mujer intentó zafarse como pudo, pero más era el hambre que tenían y por eso la perseguían.

Aunque la naturaleza ha recuperado parte de lo que había perdido gracias a la cuarentena, hay animales dependientes que también se han visto afectados. Tal es el caso de muchos perros callejeros y gatos, quienes solían comer de la caridad de las personas.

Pues en España no ha sido la excepción, existe una cuarentena bastante delicada y las personas solo pueden salir a pasear a sus perros o a comprar alimentos o productos de higiene.

Twitter / Arthur Balaguer

Pues durante una de esas salidas, una señora fue captada por las cámaras mientras volvía a casa y un grupo de palomas la asediaban por algo de alimento. Suelen estar acostumbradas a comer de lo que hay en la ciudad, pero al estar vacías no existe ningún tipo de desechos alimenticios que comer.

El video fue publicado por Artur Balaguer quien vive en Benidorm y captó cómo persiguen insistentemente a esta pobre mujer, quizás al sentir el olor a alimentos.

Twitter / Arthur Balaguer

Su descripción fue bastante acertada, aseguró que era una situación que «acojona un poco» y la verdad es que con imaginarlo cuesta. Todos queremos ir a casa tranquilos en una situación de estas, procuramos evitar cualquier tipo de contacto y estar tan pegados realmente hace daño.

La verdad es que es algo para el mundo que pueda descansar de tanto desgaste y polución, aunque al momento de salir nuevamente habrá que ser precavidos.

Twitter / Arthur Balaguer

En muchos países se ha visto el pasar de animales silvestres que aprovechan los espacios tras ver que las personas están confinadas. Quizás sea un mensaje de la naturaleza que nos lleva a pensar que hay espacio para todos y debemos buscar una manera de convivir en paz.

En el video se muestra que la señora luce un poco asustada, tantas aves volando a su alrededor sin dejarle alguna escapatoria debe ser un poco frustrante.

Twitter / Arthur Balaguer

Buscan en ella desesperadamente algo de alimento para sobrevivir, son una especie que se adaptó a nuestra presencia y sin ella también enloquecen. Sin embargo deberá llegar a su casa y tomar una buena ducha, estar rodeada de tantas aves no debe ser algo muy positivo.

Esperamos que esta cuarentena termine rápido y cuando volvamos a llenar las calles lo hagamos con una nueva mentalidad, una forma verde de pensar que invite a los animales a vivir en paz con nosotros. Por ahora solo podemos lavar bien nuestras manos y cuidarnos en casa, así evitaremos que nos ataquen las palomas.

Twitter / Arthur Balaguer

Sin duda alguna esta cuarentena es una situación trágica para el mundo, pero nos dejará algunos recuerdos para reír entre tanto que lamentar.

Puede interesarte