Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2020

Pit y Paule, los pandas hermanos del zoológico de Berlín, son celebridades mundiales. Para su primera fiesta, recibieron el agasajo de sus queridos cuidadores.

De entre las especies del mundo que están en peligro de extinción y que los especialistas están trabajando para mantener a resguardo, y dentro de lo posible, aumentar sus números, los osos panda son sin dudas que los más conocidos. Estos bellos y adorables ositos asiáticos, que todos hemos visto en fotos, o si tuviste suerte, en persona, son amados por todo el mundo. Desgraciadamente, las condiciones para conseguir que se reproduzcan, son bastante complicadas. Tener una pareja de pandas en proximidad uno del otro, no es suficiente. 

AP

Por esto es que cada vez que sale una noticia de que una pareja de pandas en cautiverio tuvieron crías, el mundo celebra como si estuviéramos de regreso en el 31 de diciembre de 1999.

Así mismo, ver que las crías crecen sanas y fuertes, es una felicidad similar. No solo basta con que los pandas tengan crías, sino que además estás tienen que crecer de manera segura y saludable. Pit y Paule, los dos pandas gemelos estrella del zoológico de Berlín, han conseguido todo esto. Y hoy, celebran su primer cumpleaños. 

AP

Para que sintieran lo especial que es este día, sus cuidadores decidieron ir más allá de lo normal con los regalos y las celebraciones. No solo los pandas fueron acariciados y recibieron más atención de la que normalmente les dedican, sino que también pudieron celebrar con un regalo muy especial. 

AP

Al levantarse esa mañana, descubrieron en medio de su espacio una torta muy especial. Coronada por un uno enorme, la torta tenía hojas de bambú, manzanas, papas dulces y raíz de remolacha. Los pequeños no entendían lo que ocurría, pero apenas notaron que dentro de esta torta podía encontrar las cosas que tanto les gustaban, se acercaron a devorarla. 

AP

Los pequeños fueron celebrados por todo el mundo, quienes están atentos a su desarrollo. Todos esperamos que crezcan y se transformen en adultos fuertes e independientes, que puedan contribuir a seguir aumentando los números de esta muy preciada especie en peligro de extinción. 

Pero eso será en el futuro. Hoy Pit y Paule son las estrellas de este muy famoso y celebrado zoológico europeo. Con la lenta y progresiva reapertura de los espacios, las visitas están pudiendo volver a ver a lo gemelos. Estamos seguros que al ver la torta de sus pandas favoritos, muchos niños quisieron algo similar. El trabajo de esos pobres padres para explicarles que bambús y remolacha no da como resultado la torta más apetitosa de todas. 

 

Puede interesarte