Por Mariana Meza
12 enero, 2021

Después de ser encontrada, la pantera fue trasladada al Hospital de Animales de Cristal del Zoológico de Nápoles donde se recuperó y fue liberada el 22 de diciembre pasado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Florida Panther.

Cada vez es más común ver cómo los animales son devueltos a su hábitat natural después de haber tenido que ser rescatados de las grandes ciudades y rehabilitados por los equipos veterinarios que los encuentran.

Y es que en Estados Unidos, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) junto con el Zoológico de Nápoles liberó con éxito a una pantera que se encuentra en estado crítico de extinción. El felino fue de vuelto a la naturaleza el 22 de diciembre de 2020, en medio de la expectación de los rescatistas y el equipo médico veterinario de la ciudad.

FWC
FWC

Logan, como fue apodada esta pantera en extinción, fue atropellado por un vehículo a inicios del mes de diciembre pasado, según comentó el Zoológico de Nápoles.

FWC

Luego de ser encontrado, el animal fue trasladado al Hospital de Animales de Cristal del Zoológico de Nápoles, donde le dieron los cuidados para su recuperación. Según el biólogo de FWC, Mark Lotz, estos accidentes generalmente no terminan bien: “normalmente, vemos la muerte. Es raro que una pantera sobreviva a una lesión después de ser atropellada por un vehículo” dijo Lotz a Wink News.

Pese al negativo pronóstico, Logan sobrevivió gracias a la ayuda del zoológico, quienes por primera vez trataban a una pantera de Florida desde que abrió en 2020.

FWC
FWC

“Pudimos hacer radiografías completas y un estudio completo con nuestro veterinario y nos alegró mucho informarle que no parecía tener huesos rotos ni laceraciones importantes” comentó Lee Ann Rottman, directora del programa de animales del Zoológico de Nápoles a Wink News.

Una vez terminado su paso por el hospital, Logan fue devuelto a la naturaleza con un collar de radio para localizarlo. Fue liberado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Florida Panther, a unas 20 millas de Nápoles.

Puede interesarte