Por Diego Aspillaga
26 junio, 2020

Esta pequeña usó el tiempo libre otorgado por el coronavirus para aprender a ayudar a los animales de la granja de sus padres en sus partos. Más de 200 mil personas quedaron impactadas con su técnica.

La pandemia provocada por el coronavirus ha sido un tiempo complicado para todos. 

Además del miedo de contraer la enfermedad o contagiar a nuestros seres queridos más vulnerables, como abuelos y personas con pre existencias médicas, también hay que lidiar con las consecuencias del encierro.

AP

Muchas personas llevan meses en sus casas esperando que pase la enfermedad e intentando luchar contra el aburrimiento, la ansiedad y la incertidumbre que surgen al estar encerrados todo el día, todos los días. 

Y si bien muchos llevan esta cuarentena un día a la vez y hacen cualquier cosa para no perder la cordura, inclinándose por terminar los libros y series de televisión que tenían pendientes, otros han logrado hacer de su encierro un tiempo productivo y didáctica tanto para ellos como para sus familias. 

Wabofelo Ndoma Farms

Un buen ejemplo de esto es el caso de una familia en Botsuana, en África, que aprovechó el tiempo libre obligatorio para enseñarle a sus niños a manejar la granja familiar y lidiar con cualquier problema que pueda surgir con sus animales.

En un video subido al perfil de Facebook de la granja familiar se puede ver como una pequeña niña utiliza todo lo que ha aprendido durante la cuarentena para ayudar a dar a luz a una cabra que está sufriendo de una distocia (parto complicado).

Wabofelo Ndoma Farms

Como toda una experta, la pequeña ayuda al animal a expulsar a su última cría luego de un laborioso trabajo de parto. Una vez que el animalito está fuera de su madre, la pequeña toma un poco de aire antes de limpiarlo y dejarlo al lado de su madre para que esta le dé la bienvenida y lo alimente.

«Enséñales sobre agricultura a temprana edad y te ayudarán cuando hayan casos de distocia y otras tareas menores», escribieron al compartir el video.

Las imágenes se volvieron virales de inmediato, con más de 200 mil personas impresionadas con la técnica y la clama de la pequeña niña, la que asiste el parto como toda una profesional. 

«¡Qué gran experiencia está viviendo!. Supongo que será una amante de la naturaleza y una gran madre con un gran corazón cuando crezca», «Crecerá para se una gran veterinaria cuando crezca, resaltará en cualquier cosa que quiera hacer» y «que lindo video, así los niños aprenden  ayudar a los animales a una corta edad» fueron algunos de los comentarios de los impresionados internautas que disfrutaron del video.

Wabofelo Ndoma Farms

Mientras algunos padres solo ven televisión con sus hijos en cuarentena mientras intentan sobrevivir a la pandemia, otros aprovechan el tiempo libre para enseñarle a sus pequeños a hacer tareas fundamentales y a ayudar a los demás en el proceso.

Puede interesarte