Por Catalina Grez
25 noviembre, 2015

Es realmente impresionante.

Como todos los seres vivos, la Tierra también es un organismo que respira al igual que nosotros. ¿Te parece difícil de creer? La verdad es que puede sonar extraño, pero un increíble descubrimiento de la NASA comprobará que es una realidad.

httpv://youtu.be/klAE-L8xTp0

La institución estaba realizando estudios con muchos de sus satélites y decidieron recopilar toda la información que tenían guardada. Fue en ese entonces que descubrieron algo realmente impresionante: las imágenes de la Tierra mostraban que respiraba. Vieron cómo una animación de 2 minutos fue capaz de enseñar las estaciones de la Tierra en un período de 12 meses.

Captura-de-pantalla-2015-11-25-a-las-9.16.16
Nasa

Además se pudo apreciar la vida vegetal de la tierra y los océanos, mostrando la concentración de organismos microscópicos llamados plancton en el mar.

En el hemisferio norte los colores celestes cambian al igual que en el hemisferio sur, en el video ese contraste muestra como se agrandan y disminuyen: pareciera que en la mitad de la cinta la Tierra da un gran respiro.

La noticia fue publicada en Twitter en el sitio web NASA Goddard, donde explicaron que la nueva información se traducía de la siguiente forma: las partes donde la tierra se veía de color café era porque esos lugares estaban viviendo los meses de invierno, mientras que durante el verano las regiones se tornaron de color verde.

«Un planeta que respira – Fuera de balance: Nuevos datos muestran la vida del carbono»

¿No es fascinante?

Puede interesarte