Por Alejandro Basulto
20 marzo, 2020

Cuenta con casi 23 mil seguidores en Instagram, y a pesar de su hidrocefalia, ha podido tener una vida llena de aventuras y alegrías.

La exótica gatita Lucy es única en su estilo. Porque debido a una extraña condición, más que parecer un felino doméstico, pareciera más bien un murciélago que perdió sus alas. O que en vez de comer insectos y frutas, prefiere mil veces almorzar unas ricas croquetas de pollo o pescado.

@lucythebatcat/Instagram

Peculiaridad que ha generado que hoy sea una de las sensaciones en las redes sociales, destacando por sobre todo en Instagram, donde tiene casi 23 mil seguidores. Y es que basta solo observarla para notar lo especial que es.

Tal vez lo mismo que notó Zilla Bergamini, quien tras ver un video sobre algunos gatitos Sphynx, que una amiga suya, una criadora de gatos, pensaba vender, se enamoró enseguida de una de las cachorras felinas que pertenecía a la camada. Una que sin duda destacaba por sobre sus hermanos.

@lucythebatcat/Instagram

Fue un amor a primera vista, y cuando le preguntó a su amiga por esta gatita tan especial, ella le dijo que no estaba en venta debido a que padecía una enfermedad. Lucy había sido llevada al veterinario, donde le diagnosticaron hidrocefalia, una acumulación anormal de liquido en su cerebro.

https://www.instagram.com/p/ByCQd0bBov3/

Se llegó a plantar la cirugía, pero al final el veterinario lo desestimó. Sin embargo, lo importante, era que a pesar de su enfermedad, Lucy había conseguido una familia, porque Zilla estaba muy dispuesta adoptar a esta gatita con necesidades especiales.

@lucythebatcat/Instagram

Fue así como después de tres días, se la pudo llevar a su casa, donde le puso su nombre, Lucy. Si es que tendrá relación con figura de Lucifer que a menudo se le dibuja con alas como las de los murciélagos, no sé sabe, pero ya de por sí es una intrigante coincidencia.

https://www.instagram.com/p/ByBBuHWBAFL/

 “Comencé a leer todo lo que pude sobre la hidrocefalia y todos los resultados posibles, busqué el mejor centro neurológico veterinario del país y ya comencé a establecer un fondo para pagar su cirugía, si es necesario, o medicamentos (…) Ella fue amada antes de venir conmigo (…) pero su futuro era incierto”

– comentó Zilla a Meow.af.

Lucy llegó con dos meses a la casa de su nueva familia, que se ubicaba en Haifa, Israel, y donde ya residían dos gatos rescatados. Pero a pesar de lo emocionada que estaba Zilla por darle un nuevo hogar a esta gatita, mucho más era lo preocupada que estaba, por los tratamientos que requeriría, entre ellos, gotitas para los ojos, que las necesitaría para todo la vida, o si no lloraría siempre.

@lucythebatcat/Instagram

También Lucy no parecía defecar, no había vaciado su estómago en varios días, lo que también preocupó a Zilla. La primera respuesta que le dio un veterinario no la dejó satisfecha, debido a que le dijeron que defecaba a escondidas. Finalmente llegó a donde un experto en dicha materia en gatos, quien le dijo que filtraba caca 24 horas 7 días a la semana, por lo que necesitaría dormir con un pequeño pañal.

https://www.instagram.com/p/B3Zh_9SnTf8/

Tiempo después descubrió que el problema de los ojos de Lucy se debía a la hidrocefalia, por la que esta pequeña felina había padecido un crecimiento de su cráneo de manera inusual, lo que provocó que sus párpados irritaran sus córneas. “Un sorprendente oculista veterinario pudo salvar sus ojos y ahora ni siquiera necesita gotas para los ojos”, dijo Zilla.

@lucythebatcat/Instagram

En la actualidad, Lucy además de ser una gatita influencer en Instagram, se encuentra en muy buen estado de salud, aunque todavía bajo estrictos cuidados, debido a que por su hidrocefalia cualquier golpe en su cabeza requería una atención médica inmediata. 

https://www.instagram.com/p/B2WmivNngqA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

A pesar de todas las dificultades, Lucy es una amiga gatuna que es muy sociable, disfrutando mucho salir con su familia. Acomodándose dentro de los bolsos y siempre buscando cómo colarse para poder salir junto a sus humanos.

“Algunas personas solo ven su cráneo de forma extraña y sus ojos extraños y piensan que es demasiado fea para ser una mascota (…) Uno de sus admiradores más grandes me confesó que tenía pensamientos muy negativos sobre ella la primera vez que la vio (…) Al igual que los humanos, las mascotas pueden tener discapacidades pero vivir vidas felices (…) y pueden dar tanto amor como cualquier otra mascota, si no más (…) Todos mis gatos son inadaptados, no deseados o sobrevivientes, pero son parte de la familia (…) Ella es parte de nuestra familia”

– dijo Zilla sobre la gata Lucy y acerca de quienes creen que sufre o que es poco atractiva por su hidrocefalia.

https://www.instagram.com/p/B8gkvI0HXxh/

Esta simpática felina está siempre recibiendo atención y cariño por parte de sus humanos. Además que de seguro, que por su particular apariencia, ya varios directores de películas de terror se la deben estar peleando. De hecho, si está Batman, ¿por qué no también Batcat? Cuando se cierra una puerta, otra se abre.

Puede interesarte