Por Antonio Rosselot
14 octubre, 2020

Eureka Apta y Joanna Wang (India) querían hacer algo especial para su boda, y vaya que lo lograron: se casaron en una ceremonia muy sencilla y usaron el resto del dinero para dar arroz y proteínas a los callejeritos que más lo necesitaban.

Todos sabemos qué involucra una boda tradicional: ceremonias, vestidos, invitados, comida deliciosa, regalos y un largo etcétera que a veces puede ser bastante inabarcable.

Pero esta pareja recién casada del estado de Odisha (India) decidió hacer algo diferente y no celebrar ni festinar con seres humanos, sino que con perros callejeros.

Eureka Apta

Eureka Apta —cineasta— y Joanna Wang —dentista— se casaron el 25 de septiembre pasado en la ciudad de Bhubaneswar.

En vez de organizar un banquete de conmemoración con sus familias y amistades, decidieron asociarse con la organización animalista AWTE y usaron ese dinero para alimentar a más de 500 perros callejeros de la ciudad.

“Nos inspiramos muchísimo al visitar la protectora animal donde los perritos abandonados y necesitados son cuidados por el personal. Por lo mismo, cuando decidimos casarnos luego de tres años de noviazgo, quisimos hacer una boda sencilla en el templo y dejar la celebración grande para los animales”.

Eureka Apta a NDTV

Eureka Apta

Con el dinero recaudado, la pareja compró alimento y medicinas para la protectora y, con la ayuda de Purabi Patra —fundador de AWTE—, se fueron de gira por la ciudad alimentando a todos los callejeros que se topaban en su camino con ricos platos de arroz y proteínas.

La historia de Eureka y Joanna llegó a los corazones de muchos cibernautas en las redes sociales, quienes celebraron y agradecieron este gesto desinteresado. La pareja, a su vez, se sinceró y dijo que el mejor regalo de bodas que les podrían dar era un veterinario con experiencia para la protectora, que cuida y alberga a cerca de 130 perros callejeros y/o abandonados.

La pareja espera que su “boda con sentido” ayude a crear mayor consciencia hacia los perros con discapacidades y orígenes complicados y también sobre la crianza ilegal de estos animales, muy común aún.

¡Un ejemplo para todos nosotros!

Puede interesarte