Por Constanza Suárez
17 enero, 2020

Laura Cassiday y su esposo Cody juegan con los gatitos, los ayudan a hacer ejercicios y pasar un buen momento.

Sí, los gatitos pequeños son adorables y el mundo los ama, pero los gatos ancianos son igualmente maravillosos. 

Unsplash

Para darles a nuestros amigos felinos de edad avanzada el amor que se merecen, Laura Cassiday, de 29 años, decidió comenzar su propia casa de retiro para gatos viejos y enfermos. 

Mercury Press & Media

Laura no podía soportar ver tantos gatos siendo sacrificados en distintos refugios por falta de espacio. Entonces comenzó a criar gatos hasta que encontraran hogares o fallecieran, y ahora ella y su esposo Cody, de 32 años, cuidan hasta 10 gatos al mismo tiempo.

Con su refugio ya han ayudado a más de 100 gatos desde que comenzaron hace cinco años. “Me encargo de gatos mayores que la gente no quiere. Son los primeros en la fila para ser sacrificados porque son viejos o tienen problemas de salud y son los más difíciles de volver a casa por eso”, dijo Laura a Metro UK.

Mercury Press & Media

“Tenemos un gran problema de sobrepoblación en los refugios aquí en Estados Unidos. Y se ven obligados a sofocar a los animales que no se pueden volver a alojar para hacer suficiente espacio, es terrible. Pienso en mi casa como un hogar de retiro para gatos, entre dejar el refugio y encontrar su hogar para siempre”, agregó.

Mercury Press & Media

La pareja pasa el tiempo jugando con los gatitos, les enseñan nuevos trucos, recuperan su salud, hacen ejercicio, entre otras actividades. 

Unsplash

Regularmente necesitan recaudar fondos debido a las costosas facturas del veterinario, y tienen la suerte de recibir donaciones de sus seguidores en línea.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte